La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Robredo, Granollers, García-López, Medina y Martínez logran su pase para la segunda ronda

0

La primera jornada del US Open, cuarto y último 'grande' del año, se cerró con la clasificación de cinco tenistas, tres chicos y dos chicas, para la segunda ronda del torneo, además del pase del suizo Roger Federer o las hermanas Williams.

Así, en categoría masculina, superaron su primer partido el gerundense Tommy Robredo, el albaceteño Guillermo García-López y el barcelonés Marcel Granollers Pujol; mientras que en la femenina, pasaron la valenciana Anabel Medina Garrigues y la murciana María José Martínez.

Robredo, decimocuarto cabeza de serie, se deshizo del estadounidense Donald Young, que mostró buenas cualidades sobre pista dura

, pero que acabó perdiendo ante el mayor nivel del español, que resolvió el choque en cuatro sets (6-4, 3-6, 6-2 y 6-3).

Young llegó a ganar la segunda manga, pero fue precisamente ese momento el punto de inflexión del duelo, ya que el de Hostalric elevó sus prestaciones y acabó superando con suficiencia al tenista local, sellando su acceso a la segunda ronda, en la que tendrá que enfrentarse al manchego Guillermo García-López.

El albaceteño, que brilló en este tipo de superficie en el Masters Series de Cincinnati, tuvo que sufrir para derrotar al canadiense Peter Polansky,

después de haber ganado las dos primeras mangas. Su rival igualó, pero el de La Roda reaccionó en la quinta y definitiva para imponerse 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-1. La tercera clasificación en el torneo masculino vino por parte de Marcelo Granollers Pujol, que supo remontar su duelo ante el germano Mischa Zverev (2-6, 7-5, 3-6, 6-4 y 6-0), tras sacar a relucir su mejor tenis en los momentos más delicados para llevarse las dos últimas mangas con autoridad y sellando su pase a la segunda ronda donde se enfrentará al sueco Robin Soderling, verdugo de Albert Montañés (6-1, 3-6, 6-1 y 6-4).

Además, del de Sant Carles de la Rápita, también se despidieron del US Open, Rubén Ramírez Hidalgo y Óscar Hernández. El primero fue de menos a más ante el local James Blake, pero acabó cediendo por 6-1, 6-4 y 7-5, mientras que el segundo fue presa fácil del argentino Juan Ignacio Chela por 6-4, 6-4 y 6-2.

Por otro lado, el torneo también vio el debut de algunos de los favoritos, sobre todo del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que no dio opciones al americano Devin Britton (6-1, 6-3, 7-5), o el estadounidense Andy Roddick, que batió al germano Bjorn Phau por 6-1, 6-4 y 6-2.

VICTORIAS DE MEDINA Y MARTÍNEZ

Por otro lado, en categoría femenina, las buenas noticias las protagonizaron Anabel Medina Garrigues y María José Martínez, que superaron a la estadounidense Gail Brodsky y a la austriaca Sybille Bammer.

La jugadora valenciana, cabeza de serie número 20, se impuso por un doble 6-4 a la americana pese a ceder hasta siete bolas de 'break' durante el encuentro y ahora se cruzará en la siguiente ronda con la belga Kirsten Flipkens.

Por su parte, María José Martínez mostró un buen tenis y nervios de acero para deshacerse de la austriaca Bammer, vigesimoctava favorita, a la que derrotó en un tenso encuentro por 6-4, 1-6 y 7-6(5).

La jugadora de Yecla, que está completando un buen año, sobre todo en dobles donde ya tiene seis títulos junto a Nuria Llagostera, disputó un último set de casi hora y media para batir a la centroeuropea, pasando por primera vez en su carrera a la segunda ronda del US Open donde se medirá con la alemana Angelique Kerber.

Sin embargo, la mallorquinta Nuria Llagostera no pudo completar el pleno al caer ante la rusa Vera Zvonareva, séptima favorita, por un claro 6-0 y 6-4. En cuanto a las favoritas, las hermanas Williams debutaron con triunfos. Serena, defensora del título, ganó sin problemas a su compatriota Alexa Glatch (6-4 y 6-1), pero su hermana Venus lo pasó peor ante la rusa Vera Dushevina, a la que tuvo que remontar para ganar por 6-7(5), 7-5 y 6-3.

Etiquetas
stats