La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Roma afronta su derbi

0

El derbi romano que disputarán Lazio y Roma en el estadio Olímpico centrará la atención de una vigésimo novena jornada de competición de la 'Serie A' en la que también destacan la visita del Inter, que sigue líder, a Génova, o el encuentro entre Milan y Sampdoria en el Giuseppe Meazza. En la capital transalpina tendrá lugar el derbi entre Lazio y Roma, con los pupilos de Spalletti a seis puntos del liderato que ostenta el Inter y en una línea ascendente de juego y resultados.

El Lazio, que perdió 3-2 en la ida, acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero sigue en la zona templada de la situación y con escasas posibilidades de aspirar a algo más en las diez jornadas que restan. Por su parte, el Inter, que sigue en lo más alto de la tabla, visita Génova con la intención de romper su racha de dos partidos sin vencer a domicilio, y dejar de lado sus dudas tras su eliminación de la Liga de Campeones a manos del Liverpool. Prácticamente ya sin opciones de título está la Juventus, muy irregular durante toda la temporada. La 'Vecchia Signora' visita, con la intención de mantener su tercera plaza, a un Empoli que se está jugando el descenso.

EL AC MILAN BUSCA LA ZONA 'CHAMPIONS'.

Por su parte, el AC Milan, quinto a cuatro puntos de las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones, deberá solventar su choque ante la Sampdoria, sexta y a cuatro puntos de los milanistas. Los de Ancelotti, con serios problemas en su portería, no pueden dejar pasar más oportunidades si no quieren quedarse sin jugar la próxima edición de la 'Champions'.

Complicada será la salida que afrontará la Fiorentina, que visita -ya con el rumano Mutu en el once- San Paolo, uno de los estadios más complicados de Italia, para medirse al Nápoles, que cayó in-extremis en Turín la pasada jornada. En la zona de apuros de la clasificación la jornada también se presenta resolutiva, y es que el colista Caglari recibe a el Atalanta con el propósito de abandonar su traumática situación, mientras que Livorno y Reggina disputarán el duelo agónico de la jornada, con ambos equipos en una situación muy complicada en la tabla.

Completarán la jornada los duelos entre Torino y Udinese, Catania Siena y el choque que medirá al Parma y al Palermo en el Ennio Tardini, con los locales también obligados a sumar los tres puntos para salir de los puestos de agobio.

Etiquetas
stats