Rubalcaba pide pruebas
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, solicitó este jueves a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado [CEAR] que “ponga encima de la mesa” las denuncias o pruebas que tengan sobre la existencia de malos tratos en los Centros de Internamiento de Extranjeros [CIE], todo ello tras el informe sobre los CIE de Madrid, Valencia y Málaga, según el cual un 32 por ciento de los internos habrían sufrido malos tratos físicos y verbales, y un cuatro por ciento de ellos torturas a manos de funcionarios.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Sevilla la Unidad de Madres, Pérez Rubalcaba aseguró que ha solicitado personalmente que se reúna “urgentemente” a CEAR al objeto de que “certifique” esas denuncias, pues consideró que “es muy grave decir que la Policía maltrata a los inmigrantes”. “Si se dice eso, hay que tener pruebas”, insistió.
De este modo, aseveró que por el momento, “no tenemos denuncias, y cuando las hay las presentamos al juez”, por lo que pidió a CEAR que “ponga encima de la mesa las denuncias o pruebas que tiene a fin de investigarlas, así como que vaya al Juzgado, pues no se puede ir diciendo que la Policía pega a la gente y a continuación marcharse por la tarde a casa”.
“Si tiene conocimiento de eso, tiene que ponerlo en manos de la Policía y del Juzgado, para que se investigue a fondo esa denuncia”
, concluyó el ministro del Interior.
0