Sala prepara el play-off
El entrenador del Caja Rioja, Jesús Sala, ha admitido que varios jugadores de su plantilla sienten “ansiedad” ante los malos resultados del equipo en las últimas semanas, aunque, a tres jornadas del final de la liga regular ha decidido preparar ya el play-off de ascenso.
El Caja quinto clasificado de la LEB Plata, ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, a pesar de lo cual ya está clasificado matemáticamente para disputar el play-off de ascenso de la categoría.
Por ello, a pesar de la “ansiedad” que reconoce existe en su equipo ha decidido dedicarse ya a preparar la siguiente fase, a pesar de que en las tres jornadas que restan se juega el tener el factor campo a su favor.
“La situación actual se soluciona con entrenamiento, algo que estamos haciendo bien, y con ganar un partido”, ha dicho Sala. Por ello su equipo tratará de cambiar la situación actual pasado mañana en Huelva en el encuentro que, en principio, es más asequible de los tres que restan, porque el Cajarioja va a ser el “juez” del ascenso, ya que se enfrentará en sus dos últimos partidos a los dos principales candidatos, Alcázar -en Logroño- y Tíjola.
El técnico considera que “la situación podría ser otra con el triunfo que merecimos la semana pasada”, ante Plasencia, cuando los riojanos perdieron después de que los extremeños anotaran un triple que, para Sala, se produjo fuera de tiempo, aunque los árbitros lo dieron como válido.
“Nos quedamos como muy mal sabor de boca, porque en el tiempo reglamentario nosotros ganamos”, afirma Sala. En general, sobre sus últimos partidos considera que “quizás pensábamos que el equipo era mejor de lo que es” aunque reconoce que la presión por el ascenso “nos la pusimos nosotros mismos”.
No obstante recuerda que “por primera vez en toda la temporada estamos fuera de los cuatro primeros puestos y creo que eso puede cambiar el viernes”, en alusión al partido que jugarán en Huelva.
Para ello ha reclamado a sus jugadores “más confianza en sí mismos” porque considera que en los últimos partidos “algunos, cuando fallan, tienen miedo a tirar más y eso les lleva a tomar malas decisiones”, y eso es lo que les causa “ansiedad”.
Sin embargo “ya tenemos que preparar el play-off” a pesar de no conocer a su rival “porque en otras temporadas nos ha pesado mucho llegar justos a esos partidos y no queremos que vuelva a suceder”.
0