Salud invierte un millón de euros en infraestructura tecnológica de comunicaciones
El Servicio Riojano de Salud destinará más de un millón de euros a contratar el arrendamiento de la infraestructura tecnológica de comunicaciones y seguridad para el Sistema Publico de Salud. El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, y tal como informó al término del mismo el consejero de Presidencia, Emilio del Río, aprobó el gasto, cuyo importe se plurianualizará en cuatro ejercicios. Este año corresponden 262.500 euros.
Entre los servicios que se contratan se incluyen el servicio de mantenimiento de la actual red de área local disponible en el Hospital San Pedro, Carpa y CIBIR, y en varios centros de salud, así como la mejora de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones actuales.
También, la megafonía del sistema público de Salud de La Rioja, la adquisición de un sistema de seguridad para localizar personas y/o activos, basado en la dispositivos mediante tecnología WIFI; un sistema de control, gestión y centralización de alarmas o un sistema para la gestión de eventos que se produzcan en diferentes dispositivos que forman parte de la infraestructura general del Hospital, tales como el sistema de llamada de pacientes a los controles de enfermería o la propia centralita telefónica de la organización.
Ya en 2006, el Servicio Riojano de Salud contrató mediante arrendamiento una infraestructura para disponer de un “moderno” equipamiento capaz de ofrecer “los más avanzados” servicios sobre red, entre los que destacó los servicios de comunicación de datos, telefonía IP, megafonía IP, videovigilancia, distribución de contenidos multimedia y acceso a la red mediante conexiones inalámbricas y control de acceso a la red.
0