La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Sánchez Flores: “Hay que repetirlo para pasar”

0

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se mostró “optimista” tras la victoria por la mínima (1-0) cosechada en el partido de ida de las semifinales de la Europa League frente al Liverpool y reconoció las limitaciones del equipo inglés sin Fernando Torres, pero advirtió de que el partido de vuelta será “muy diferente” y será necesario “repetir” la actuación de este jueves para conseguir el pase a la final del 12 de mayo en Hamburgo.

“El 1-0 es una mínima ventaja, pero puede ser importante. El vestuario es optimista, aunque sabemos que la eliminatoria se decidirá allí. Tenemos que estar preparados para un partido muy diferente. Hay que repetir nuestra actuación si queremos pasar”, explicó el técnico rojiblanco, muy confiado de las posibilidades de su equipo, pero atento a la hora de evitar relajaciones después de la victoria.

El preparador atlético juzgó cortó el resultado después de las ocasiones de que dispuso su equipo para haber aumentado la ventaja, pero reconoció el valor del triunfo en casa. Una victoria que les acerca a la final, pero que no debe acabar con la precaución. “Firmar este resultado sería desconfiar de nuestras posibilidades. Tenemos que ser optimistas, pero con precaución: siempre vamos obligados a hacer un gran partido”, comentó.

Una de las claves para lograr mantener a raya el Liverpool fue la ausencia de Fernando Torres, cuya importancia aumenta más si cabe en los partidos fuera de casa y se dejó notar en el Calderón. Pero a pesar de todo, valoró de buen grado la actuación del conjunto inglés. “Es diferente, no el concepto del Liverpool pero sí la sensación de peligro. En casa pueden esconderlo, pero fuera de casa jugadores como le son muy importantes”, analizó.

“El Liverpool no me ha decepcionado. Aunque llevan un gran desgaste mental durante la temporada, sólo se llevan un gol de desventaja. Eso habla muy bien de sus jugadores, y su entrenador. Nunca decepcionan”, sentenció.

Etiquetas
stats