Sanz califica la política de contención de Zapatero como “una actuación light”
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz señaló que la “política de contención del Gobierno español es una actuación light que se caerá en cualquier momento”.
Así, el presidente explicó que la política que está llevando a cabo el Gobierno de España, en materia de contención “es una actuación light, de maquillaje, que se le caerá en cualquier momento y que no tiene ninguna medida de ejemplo al resto de las administraciones”.
Sanz hizo estas declaraciones en la visita de esta mañana al regadío 'Grupo Sindical' de Cenicero.
Además, aseguró que “La Rioja ya desarrolló el año pasado una política de contención de gastos, mucho antes que el Gobierno de España, sin necesidad de que el Parlamento nos planteara la reducción”.
En este sentido, anunció que “se llevó a cabo una reducción en direcciones generales, en personal de confianza, y se suprimió una empresa pública, lo que supuso de manera directa una reducción de 1,6 millones de euros”.
Según dijo, “todas las Comunidades, sin excepción, han tomado medidas hace ya más de un año y en este sentido, somos las comunidades las que damos ejemplo al Gobierno de España en función de la situación económica que estamos viviendo”.
Por otro lado, Sanz respondió a las declaraciones del grupo socialista respecto a los “supuestos viñedos ilegales”, y en este sentido, apuntó que “el PSOE haga lo que cree oportuno, que así sigue bien”.
En este tema, Sanz concluyó que el Gobierno de La Rioja “está actuando bien, de forma adecuada y a partir de ahí, si el PSOE no tiene nada más que hacer, que haga lo que quiera, que el trabajo que requieren los ciudadanos ya lo haremos nosotros”.
0