Sanz, de visita en Quel
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado en Quel diversas obras que se están realizando en el municipio con la colaboración del Ejecutivo riojano, así como las nuevas oficinas de la empresa de calzado The Art Company B&S.
Por un lado, ha recorrido la Avenida del Ferrocarril, calle en la que se están llevando a cabo obras de reurbanización con un presupuesto total de 907.300 euros. De esta cantidad, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, aportará 816.570 euros plurianualizados en los años 2010, 2011 y 2012.
Las obras de urbanización de la Avenida del Ferrocarril, calle que discurre por el antiguo trazado ferroviario entre Calahorra y Arnedillo a su paso por la localidad, van a suponer una renovación de todas las infraestructuras, con sus respectivas acometidas domiciliarias, la red de suministro de energía eléctrica y de telecomunicación y la instalación de alumbrado público.
En concreto, se instalarán redes de saneamiento separadas de aguas fecales y pluviales y una nueva red de abastecimiento de agua potable. La actuación incluye también la renovación tanto de las aceras como de la calzada y de los espacios de estacionamiento de vehículos. En la pavimentación de la calle se han previsto aceras y aparcamientos en hilera a ambos lados y la calzada central recogiendo aguas en sus laterales. En los cruces se ampliarán las aceras.
Además, el presidente riojano, Pedro Sanz, ha visitado el polígono industrial promovido por el Ayuntamiento de la Villa de Quel, que ha contado con una subvención de la Agencia de Desarrollo de La Rioja de 40.973 euros.
Visita a The Art Company B&S
Finalmente, Pedro Sanz ha recorrido las nuevas oficias del grupo empresarial del sector de calzado riojano formado por The Art Company S.A. e Inyectados y Vulcanizados S.A. ubicadas en el polígono Moreta de Quel. En total, este grupo empresarial ocupa 20.000 metros cuadrados de este polígono industrial, entre las nuevas oficinas, de casi 2.000 metros cuadrados y tres plantas, sus pabellones industriales y los almacenes generales de distribución.
El nuevo edificio, terminado a finales de 2010, se ha convertido en plataforma general y central de todas las actividades de distribución, administración y diseño de las marcas Art, El Naturalista y Neosens, y ha supuesto una inversión de más de un millón de euros, que ha recibido una subvención de la ADER de 101.982 euros.
Durante la visita, Pedro Sanz ha afirmado que Art Company e Inyectados y Vulcanizados es un ejemplo claro de la apuesta del sector del calzado por la internacionalización y la innovación en estos momentos de crisis y prueba de ello son los más de 30 proyectos de inversión que ha llevado a cabo este grupo empresarial con las ayudas de la ADER en diferentes programas competitivos, como diseño, internacionalización, I+D, actuaciones medioambientales o TIC. Estos proyectos han supuesto una inversión de más de 12 millones de euros y una subvención de la ADER de más de 2 millones de euros.
Este grupo riojano del sector del calzado facturó el pasado año 73 millones de euros y cabe destacar que el 92 por ciento de las ventas se dedicaron a la exportación. Además, dos marcas del grupo, Art y El Naturalista se encuentran dentro del 'Top 20 mundial' de marcas de zapatos casual.
0