Schuster: “Es pronto para hablar de títulos”
El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, reconoció que el triunfo en el Camp Nou les otorga “una ventaja importante” al frente de la clasificación -de siete puntos-, pero descartó que se pueda hablar ya de que el título de Liga es de color blanco.
“Los siete puntos son una ventaja importante, pero es pronto para hablar de títulos. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido. Ahora la situación es muy buena, pero las cosas se ganan al final”, apuntó.
El técnico alemán, que ni siquiera venciendo en el estadio Camp Nou, se mostró especialmente alegre, sí consideró que su equipo está llegando “poco a poco” a donde quiere estar.
Schuster destacó además que el triunfo había sido premio “de todo el equipo”. “La mayoría de jugadores estuvieron a una altura importante”, apuntó el preparador germano, que añadió que el partido se había decidido “en los pequeños detalles”.
El teutón explicó que su equipo había conseguido “evitar” que el FC Barcelona “jugara por el centro, donde Iniesta y Ronaldinho son peligrosos”. “Evitamos las paredes entre Deco, Iniesta, Eto'o y Ronaldinho. Les obligamos a jugar por la banda, y esa fue la clave. Les hemos tenido lejos de la portería. Hemos trabajado bien en defensa y nuestro gol fue un golpe duro”, subrayó.
Finalmente, Schuster reconoció que la victoria “no fue nada fácil”, pero que se había conseguido “un resultado justo”, aunque lamentó que su equipo hubiera “perdonado”. “Tuvimos un momento en la segunda parte de marcar el segundo gol para terminar el partido”, dijo.
0