La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Se acepta la OPA de escisión de Metrovacesa

0

La oferta pública de adquisición (OPA) que Metrovacesa lanzó sobre sus propias acciones para abordar la escisión de la empresa en dos compañías distintas logró una aceptación del 41,20% de su capital social, informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aceptaron la oferta el actual presidente de la compañía, Joaquín Rivero y su socio Juan Bautista Soler, segundos accionistas de Metrovacesa con un 33,2% de su capital, así como accionistas minoritarios titulares en conjunto de otro 7,92% de la empresa que, de esta forma, se suman al nuevo proyecto de los dos socios.

Todos estos accionistas que han aceptado la OPA recibirán como contraprestación títulos de Gecina, hasta ahora filial francesa de patrimonio de Metrovacesa.

La OPA tiene como fin segregar Metrovacesa en dos empresas de forma que su primer accionista, la familia Sanahuja, pase a controlar el negocio en España de la inmobiliaria, que mantendrá la denominación de Metrovacesa, mientras que Rivero y Soler se quedan con el control de Gecina, el negocio en Francia.

Etiquetas
stats