Seis personas han muerto en los dos primeros días de la Operación Salida
Seis personas han fallecido en los seis accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de fin de semana (desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas de hoy), en el arranque de la primera fase del dispositivo especial de tráfico de la Semana Santa. En estos siniestros otra persona resultó herida de gravedad y tres más de carácter leve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
La jornada de hoy sábado es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que hasta las 20.00 horas se contabilizaron cuatro accidentes, con cuatro víctimas mortales, un herido grave y otro más leve.
En cuanto a ayer viernes, entre las 15.00 y las 24.00 horas la DGT contabilizó dos accidentes mortales, en los que dos personas perdieron la vida, y dos más resultaron heridas leves.
DESPLAZAMIENTOS
La DGT calcula que durante esta Semana Santa se registren un total de 15,6 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, un millón más que el año pasado.
Por ello, a las 15.00 horas de ayer puso en marcha un dispositivo especial de tráfico, que se mantendrá hasta el lunes 24, con el fin de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras españolas.
Además, la DGT desarrolla durante estos días una campaña de concienciación en prensa, radio, televisión e internet para tratar de reducir el número de muertos en la carretera en este periodo, que se ha mantenido prácticamente estable en los últimos cuatro años (103 en 2007).
0