Serie empatada

0

Boston Celtics sigue sin conocer la victoria a domicilio en los 'play-offs' de la NBA y anoche cayó ante Cleveland Cavaliers (88-77) engullidos por el gran ambiente del Quicken Loans Arena, en otro partido decepcionante del 'Big Three', impotente frente a la labor colectiva del conjunto local. Cleveland empata de esta forma la serie a dos victorias, igual que ocurre en las semifinales de conferencia entre Lakers-Jazz y Spurs-Hornets. Las eliminatorias por el título se encuentran esta temporada más equilibradas que nunca y sólo Detroit presenta claro aspecto de finalista, ya que domina 3-1 a Orlando Magic.

El partido de anoche entre Cavaliers y Celtics fue un episodio más de una serie que ganará el que menos se equivoque, vista la irregular actuación de las estrellas que deben guiar a sus respectivos equipos. Ningún jugador de Boston superó los 15 puntos en un equipo que lleva cinco derrotas y ninguna victoria a domicilio en 'play-off'. Garnett (15 puntos), Allen (15) y Pierce (13 puntos) se quedaron lejos de sus números habituales lastrados por pobres porcentajes de tiro, apenas 16 aciertos en 40 intentos entre los tres, aunque la mala noche de sus puntales no impidió a los Celtics llegar al último periodo sólo tres puntos por debajo.

La razón principal de esta igualdad es el mal momento que está atravesando Lebron James, que apenas llega al 26 por ciento de acierto en los cuatro partidos que se han jugado de la eliminatoria (20 de 78). El alero de Cleveland sufrió de nuevo su falta de puntería (7 de 20), pero reaccionó a tiempo y optó por distribuir asistencias a sus compañeros, 13 en total, que permitieron a sus compañeros anotar con comodidad. El reparto de juego del alero, unido a la gran defensa del conjunto local, que dejó a los Celtics en 12 puntos durante el último cuarto, certificaron la victoria de Cleveland. Sczerbiack y Gibson, con 14 puntos cada uno, colaboraron en el triunfo ante los Celtics, que mañana se verán obligados a emplear la magia del 'Garden' si no quieren quedar contra entre la espada y la pared.

Etiquetas
stats