Servicios Sociales diseña una nueva campaña para dar a conocer su programa

Servicios Sociales diseña una nueva campaña para dar a conocer su programa

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El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha diseñado la campaña publicitaria, ‘Servicios Sociales de La Rioja. Los Públicos, los nuestros’ para difundir entre la ciudadanía los diferentes programas y servicios que ofrece el Ejecutivo regional en este ámbito, como ha informado en una nota. “La cartera de servicios sociales es amplia, unos servicios universales y para todos que prestan apoyo y acompañan a las personas durante las distintas etapas de su vida”, han definido. Así, hay programas y acciones específicas para la infancia, la familia, las personas mayores, las personas con discapacidad, acciones para fomentar la igualdad, otras específicas de la mujer, inmigración y personas en exclusión.

Servicios Sociales de La Rioja, los públicos, los nuestros

A lo largo de 2021, ha desgranado el Ejecutivo en la nota, más de 1.000 niños y niñas menores de seis años fueron atendidos en el Servicio de Atención Temprana por problemas relacionados con su desarrollo; 31.588 personas fueron atendidas por su Trabajadora Social Municipal; casi 400 mujeres fueron atendidas en el Centro Asesor de la Mujer; más de 6.000 personas percibieron una prestación económica del sistema Riojano de Servicios Sociales; unas 600 familias han acudido al servicio de orientación familiar; más de 5.000 personas mayores continúan viviendo en su hogar habitual gracias a la ayuda que ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio; cerca de 3.000 riojanos y riojanas son usuarios de la teleasistencia, un servicio que proporciona una serie de atenciones personalizadas que pueden mejorar las condiciones de seguridad y compañía en su vida cotidiana, potenciando su independencia y autonomía personal; unas 43.000 personas son usuarias de los centros de participación activa; hay 535 plazas de centro de día públicas distribuidas por toda La Rioja; y otras 2.000 plazas públicas de residencias de personas mayores.

“Todas estas cifras esconden historias de personas que, por diversas circunstancias y en algún momento de sus vidas, necesitan o han necesitado la ayuda y el acompañamiento de los servicios sociales”, ha recordado.

Asimismo, la campaña diseñada por el Gobierno de La Rioja, y que ya está en marcha, pretende igualmente visibilizar a los profesionales que están detrás de los distintos servicios y programas. “Y es que qué servicios, dónde y a quién acudir son los interrogantes más habituales, interrogantes que tienen una respuesta, quizás desconocida por gran parte de la sociedad porque cada uno de nosotros tenemos asignada una trabajadora o trabajador social de referencia en función del domicilio en el que vivimos”. Profesional al que nos podemos dirigir y acudir cuando “nos encontremos en una situación complicada, en cualquier etapa de nuestra vida”. De hecho, “cada uno de nosotros y nosotras tenemos una trabajadora o trabajador social de referencia al que podemos acudir en caso de que lo necesitemos”. Así las cosas, ha facilitado un enlace de consulta sobre cuál es el trabajador o trabadora correspondiente.

“Las y los profesionales de servicios sociales son profesionales formados, especializados y que se convierten en la puerta de acceso de la ciudadanía a dichos recursos públicos porque son ellas y ellos los que derivan a cada persona al servicio más adecuado en función de sus necesidades y problemáticas individuales”, ha puesto en valor el Gobierno de La Rioja. Son, en definitiva, “el nexo de unión entre la ciudadanía y los servicios sociales del Gobierno de La Rioja, unos servicios públicos, nuestros servicios sociales. Queremos que nuestra Comunidad sea avanzada socialmente”.

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