Severiano Ballesteros desea “recobrar la normalidad”
El ex golfista español Severiano Ballesteros insiste en que su principal deseo es el de “recobrar la normalidad” después de superar tres operaciones a causa de un tumor cerebral y repasó la actualidad deportiva, haciendo referencias a los grandes nombres del deporte nacional y mundial, y subrayando que le “gustaría mucho” que José María Olazabal ganase el Abierto Británico, el torneo predilecto del cántabro.
“Mi primer proyecto, mi ilusión, es recobrar la normalidad. Luego, un campo en Santander, que es mi sueño desde hace mucho tiempo
“, señala 'Seve' en la segunda parte de la entrevista exclusiva concedida al diario 'Marca'.
De este futuro campo, cuyo diseño y anteproyecto “ya están hechos”, asegura el de Pedreña, su situación le acercaría “mucho a la 'catedral' del golf, a Saint Andrews”, y que su nombre “lo tendría que decidir el Ayuntamiento”. “Para mí, sería un orgullo (que llevase el suyo), pero lo importante es que se haga”, recalca, reconociendo que también se le ha abierto “una posibilidad” de crear una escuela.
Ballesteros confiesa haber diseñado un nuevo 'wedge', que precisamente iba a presentar en una feria de Alemania el día que le dieron los mareos,
“pensado para los golpes de larga distancia desde el 'bunker'” y tanto para profesionales como para los aficionados. “Con él, tienen un 80 ó 90 por ciento de sacar la bola a la primera y además sirve para evitar el 'salto de rana'”, advierte.
El de Pedreña, que se considera “más artista que jugador”, comienza a repasar las figuras que siempre ha idolatrado, empezando por su deporte, donde aparece el estadounidense Jack Nicklaus y su “temple”. “Hoy todavía no puedo entender cómo antes de 'patear' podía resistir tanto tiempo delante de la bola”, indica.
“OLAZABAL, EL MEJOR QUE HE VISTO CON HIERROS MEDIOS”
En este punto, el ganador de cinco 'grandes' cita a su compatriota José María Olazabal. “Creo que al final todo gran jugador tiene su 'bonus' de recompensa. Me gustaría mucho que ganase el 'British'”, confiesa.
“Tuvo mala suerte con la lesión, ahora sé que tiene alguna molestia, pero estoy convencido de que va a volver y que ese bonus le va a venir, se lo merece. Olazabal es muy bueno, el mejor con hierros medios que he visto en mi vida”, añade.
Fuera del golf, el ex golfista español reconoce que no ha dejado de pensar durante este tiempo en Lance Armstrong, que también ganó la batalla a un cáncer. “Es mi ídolo como ciclista, tiene una historia tan singular. Nunca he podido hablar con él, pero sé que le gusta el golf”, comenta.
Otra de las pasiones del cántabro es el fútbol, donde sus mayores halagos se los lleva el azulgrana Leo Messi. “Si digo la verdad, del FC Barcelona destacaría a todos, son tan buenos”, asevera, dejando claro que el conjunto azulgrana, “comparable con el 'Dream Team', incluso puede ser mejor” tiene “más opciones” para la Liga que el Real Madrid, pero avisa de que éste es “un equipo peleón” y posee “algo especial”.
“NADAL ES UN FENÓMENO Y ME DEBE UNA CENA”
Además, 'Seve' tiene palabras para Fernando Alonso y para Rafa Nadal. Al piloto asturiano le ve “muy concentrado” y cree que “volverá a ganar el Mundial”. “Es joven y si no lo hace este año, lo hará el siguiente, pero necesita un buen equipo”, subraya.
Sobre el balear, el de Pedreña le tilda de “fenómeno”. “Es una referencia fantástica dentro y fuera de las pistas. Es lo mejor que tenemos como embajador-deportista para todos los niños. He jugado varias veces al golf con él y juega muy bien”, alaba al número uno mundial, al que recuerda que le debe “una cena”.
“Se merece ser el número uno del mundo. Rafa tiene los pies en el suelo y ésa es una de las cosas que no es fácil saber llevar
porque, cuando alguien está ahí arriba, a todas horas y por todos los lados todo el mundo te está adulando y es muy fácil sacar las patas del cesto, como se dice en mi tierra“, sentencia.
0