Sevilla y Villarreal buscan victorias para afianzar su puesto 'Champions'
El Sevilla recibe al Valladolid y el Villarreal al Athletic de Bilbao en los dos encuentros adelantados al sábado de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, que andaluces y castelloneses afrontan con el objetivo común de consolidar su puesto 'Champions' ante el empuje de Atlético de Madrid y Málaga.
El Villarreal afronta el choque ante el Athletic de Bilbao (20.00 horas) con la intención de mantener la privilegiada cuarta posición que tiene en la tabla, y de continuar con la racha de triunfos ante el conjunto vasco al que ha ganado en los últimos cuatro partidos en El Madrigal.
El técnico Manuel Pellegrini recupera efectivos, sobre todo para la defensa, con el fin de lograr este doble objetivo. El chileno tendrá de nuevo a Godín que regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción, mientras que Gonzalo Rodríguez ya está totalmente recuperado de su rotura fibrilar que lo ha tenido fuera de la competición durante mes y medio. Además, Pellegrini también podrá contar con Joseba Llorente para la delantera. Sin embargo, el preparador chileno tiene la baja por sanción de Javi Venta, pero ha recuperado a Ángel para el lateral derecho. El que no estará será Pires que se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión.
Por su parte, el polémico partido ante el Real Madrid es historia ya para el Athletic, que viaja a Villarreal con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y con importantes bajas en sus filas.
El equipo rojiblanco sólo ha sumado 5 de los 24 puntos en juego, con un balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas. Además, ha sido incapaz de puntuar ante los tres equipos de la zona noble a los que se ha medido en las tres últimas jornadas (Sevilla, Barcelona y Real Madrid).
Todo ello le sitúa cinco puntos por encima del descenso y las alarmas empiezan a encenderse. Muchos achacan este bache a las distracciones coperas, pero a casi dos meses vista de la final de Copa, lo único que le vale a los bilbaínos es sumar de tres en tres, comenzando en El Madrigal, para llegar a la gran cita del 13 de mayo con los deberes hechos.
Caparrós deberá hacer cambios obligados en el 'once' de gala al que se estaba acostumbrando a alinear, debido a las bajas de dos de sus hombres de confianza, Yeste, por sanción, y David López, lesionado para tres semanas. El margen de maniobra es corto, por lo que Gabilondo y Susaeta serán las alternativas en las bandas. También serán bajas por sanción Gurpegi y Ion Vélez.
SEVILLA Y VALLADOLID, DUELO DE EQUIPOS EN PROGRESIÓN
Sevilla y Valladolid, dos equipos al alza, se medirán en el partido que cerrará la jornada sabatina, en el que los locales, que la semana pasada no pudieron pasar del empate (2-2) ante el Málaga, reciben a un conjunto pucelano dispuesto a hacer buena su victoria sobre el Getafe (0-1), cuarta consecutiva de la escuadra blanquivioleta y que le ha otorgado la permanencia virtual en Primera División.
Los nervionenses llegan a este tramo final de la temporada sin posibilidad ya de lograr ningún título, tras sus eliminaciones en UEFA y Copa, pero situados en tercera plaza y con ocho puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Sin embargo, en el equipo que dirige Manolo Jiménez tan sólo hombres como Palop, Navas y, sobre todo, Kanouté siguen brillando a la altura de aquel equipo que arrasó tanto en Europa como en España hace tan sólo dos años.
Sea como sea, en caso de ganar los sevillistas darían un paso que tendría una especial importancia en la lucha por la 'Champions', ahora que quedan cada vez menos jornadas. También los pucelanos llegan fortalecidos a esta cita, dado que esa victoria antes citada sobre el Getafe les permitirá, a partir de ahora, jugar con la tranquilidad suficiente para soñar con una plaza europea.
El técnico del Valladolid, José Luis Mendilíbar recuperará a los jugadores Goitom, Álvaro Rubio y Luis Prieto, que no estuvieron ante el Getafe por sanción, los dos primeros, y por lesión en el caso del central.
0