Sin incidentes graves en las carreteras riojanas
El último parte informativo remitido por SOS Rioja 112 informa que en la mañana de hoy han disminuido considerablemente las llamadas, recibiendo hasta las 10:00 horas 368 llamadas que han generado 251 partes de intervención. La mayor parte de las llamadas solicitan información del estado de las carreteras.
En cuanto a daños personales solo se ha constatado la caída de dos personas en vía pública que han sido trasladadas al Hospital San Pedro por diversas contusiones.
En cuanto a tráfico no se han registrado incidentes de consideración si bien en estos momentos, hay cortes puntuales por cruces de camiones tanto en la N-232 como en la N-111, en la que se están observando precipitaciones en forma de nieve en estos momentos.
En la LR-232 en Brieva de Cameros, un pequeño desprendimiento de terreno, invade la carretera en sus dos sentidos.
El Gobierno de La Rioja, debido al descenso notable de las temperaturas y a las previsiones para la madrugada, decidió anoche, como medida preventiva, suspender el transporte escolar, aunque los centros educativos están abiertos. Las bajas temperaturas ocasionaron la creación de placas de hielo por toda la red de carreteras riojanas lo que complica la circulación de vehículos. Por este motivo desde el Ejecutivo también se aconsejó no utilizar el vehículo a no ser que fuera imprescindible. Estas medidas preventivas han contribuido a que la situación esta mañana en sea de normalidad con sólo alguna incidencia leve.
Los transportes sanitarios quedan garantizados.
Buena muestra de la helada de esta noche son las siguientes temperaturas mínimas:
- Nájera: -9,6
- Haro: -8
- Calahorra: -6,5
- Torrecilla: - 8,5
- Ventrosa: -8,4
- Villoslada: -8,3
- Logroño: -4
- Ocón: -3,7
- San Román: -3
0