Sin parar de navegar
Campeonato Non Stop. Con esta filosofía se pondrá en marcha la II Rioja's Cup de veleros teledirigidos que tendrá lugar en el campo de regatas del Parque de La Ribera.
La Asociación Micromagic Rioja ha organizado una nueva edición de un campeonato que este año contará con un menor número de participantes pero con un elenco de mayor calidad. “A la cita van a acudir profesionales de Madrid, Valencia, Alicante, Vizcaya o Zaragoza. Y entre los regatistas contaremos con la presencia de campeones de España y de Europa, que han conseguido numerosos éxitos en la modalidad de grandes veleros”, explicaba en la presentación de la Rioja's Cup, Roberto De Val, de la Asociación Micromagic.
Esta actividad ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Logroño, que sobre la figura de la concejala de Participación Ciudadada, Inmaculada Sáenz, ha querido arropar esta nueva edición “porque creemos que es una buena manera de conocer nuestra ciudad bajo otro prisma y a la vez hacer que nos conozcan”.
HABILIDAD Y AIRE
Los veleros son barquitos en miniatura, que no contaminan y se pueden manejar con las manos, aprovechando el aire. Cada vez son más los aficionados a esta actividad que ante todo requiere habilidad y manejo de las velas. “Este tipo de veleros teledirigidos son fáciles de trasportar, compactos y tan sólo requieren de la habilidad de cada uno para dirigirlo, dependiendo siempre del viento y de la buena colocación de las velas”.
Precisamente este fin de semana podremos disfrutar in situ de la habilidad de los mejores regatistas que se acercarán hasta nuestra ciudad con sus barcos, que los dirigirán de manera continuada sin apenas descanso. El sábado estarán en el lago de la Ribera desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, “non stop, sin parar de navegar”. El domingo continuará el campeonato desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, hora prevista para la entrega de trofeos.
0