La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sony denuncia al PP por plagiar a Lady Gaga

Rioja2

0

Todo comienza con los preparativos de la campaña electoral para los comicios locales y autonómicos que tienen lugar el próximo 22 de mayo. Un simpatizante del PP tuvo la idea de tomar una canción de Lady Gaga, que lleva por título el nombre del candidato a la Alcaldía de Tarragona: “Alejandro”.

Se modificó la letra de la canción, se pulieron detalles técnicos y se realizó el montaje para presentarlo a los votantes. Esto es en el mes de marzo, durante un período de preparativos para la campaña, que con la nueva Ley Electoral bajo el brazo, no podrá retomarse hasta el próximo 6 de mayo.

El simpatizante en cuestión advirtió que se habían hecho los cambios necesarios para que no fueran acusados de plagio. Pero, cuando Sony Music se percató de que era era la misma canción les reclamó que retiraran la campaña y dieran instrucciones a Youtube o a cualquier otra web para que procedan a la inmediata retirada de los vídeos que contengan la versión no autorizada de la obra Alejandro“.

Desde el PP han defendido que la canción “transmite una idea de optimismo y de esperanza”, pero en Sony les han respondido que acrediten notarialmente que han procedido a retirar la obra y la campaña del susodicho candidato, Alejandro.

El vídeo presentado en el mes de febrero, unas semanas antes de que Sony Music denunciará el plagio rezaba así: “Toca PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde que se preocupa por tí. Si tienes alguna duda de quien mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja”.

Etiquetas
stats