Stop a los torpes
La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes ha comunicado su intención de modificar el sistema del limitador de velocidad de sus monoplazas después del incidente que sufrió Heikki Kovalainen en el pasado Gran Premio de Australia, en el cual se activó accidentalmente haciendo perder la cuarta posición en carrera al finlandés.
El director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, explicó que la medida ayudará a evitar ese tipo de problemas durante las carreras. “Seguramente veamos la posibilidad de cambiarlo de cara al futuro”, reseñó Lowe, que reconoció que la posibilidad de que el sistema se activase de forma accidental es algo “que puede ocurrir” debido al “movimiento continuo de las manos alrededor del sistema”.
El error del piloto finlandés con el sistema provocó que el piloto español Fernando Alonso (Renault) resultase beneficiado, ya que el asturiano acabó el Gran Premio de Australia, primera cita de la temporada, en la cuarta posición que hasta entonces ocupaba Kovalainen.
OJD VERSION=“1.2” Además, el pasado año Lewis Hamilton tocó dicho botón, aunque McLaren no lo reconoce, en el Gran Premio de Brasil donde luchaba por el título mundial que terminó cediendo en beneficio de Kimi Raikkonen (Ferrari).
0