Sufrida derrota del Haro Rioja Voley

Rioja2

0

Emocionantísimo partido el disputado en La Habana Vieja entre dos conjuntos que lo han dado todo en la cancha, Cantabria Infinita y Haro Rioja voley. Espectáculo sobre todo por la tensión con la que se ha jugado donde cada pelota se luchaba a vida o muerte.

El comienzo del partido no hacia vislumbrar lo que luego acaeció y el equipo cantabro se encontró con un duro revés en el primer set. No salía nada y los puntos caían de forma contundente en el casillero jarrero que veía con facilidad la victoria. Un espeluznante 11-25 dejaba sin habla a la afición cantabra y encendía los ánimos en la riojana que se desplazo en gran número a la Ciudad del Besaya.

El cambio espectacular que se produjo en el segundo set cambio las tornas y el Cantabria infinita tomaba las riendas del partido y esta vez era el que situaba el marcador con ventaja llegando a 21- 15 como máxima diferencia y anotándose el set por un claro 25-21.

La locura del tercer set ofreció dos partes bien diferenciadas donde cada uno hizo los deberes a su forma y el primero en tomar la manija del parcial fue el equipo local. Rápidamente se fue situando en la cancha con ventaja y se llego al 21-12 que reflejaba una diferencia casi insalvable para las jarreras. Pero estas lograron remontar hasta el empate a 24 y la afición no daba crédito a lo vivido en el campo. Gracias a un mayor grado de confianza y sabedoras de la importancia del set las jugadoras cantabras inclinaron su balanza con dos acciones precisas que resolvieron el tanteador con un 26-24 que las daba el primer punto en la Superliga.

Continuas alternancias en el marcador con ventaja una vez para uno y otras para el otro hacían llegar a la resolución final con empate a 24 y a partir de ahí los dos equipos hicieron gala del mejor juego tanto de ataque como increíbles defensas que hicieron estallar los aplausos de todos los aficionados. Balones imposibles cantados como puntos eran levantados una y otra vez por ambas escuadras con cualquier parte del cuerpo que fuera posible.

Una medio chilena de Juliana Ribeiro levantó al público de sus asientos y la extenuación de las jugadoras ante puntos tan largos era coreada con gritos de ánimo de ambas aficiones. Finalmente la suerte se inclinó del lado cántabro que pudo ofrecer ante su gente una victoria merecida y honró la lucha de Haro por conseguir algo positivo de La Habana Vieja.

Etiquetas
stats