Suharto, en estado 'muy crítico'
El ex presidente Suharto se encuentra en “estado muy crítico” tras el fallo multiorgánico que sufrió el pasado viernes, y sus posibilidades de supervivencia se han reducido al 50 por ciento, según informó hoy el jefe del equipo médico que le atiende.
A estas alturas, según Mardjo Soebiadono, no parece que la situación del hombre que gobernó Indonesia durante dos décadas vaya a evolucionar favorablemente. “Hemos reunido a la familia dos veces para explicarles la posibilidad de que su estado podría empeorar, porque es muy crítico”, declaró.
El ex presidente, que está conectado a un ventilador fue visitado hace unas horas por su amigo y contemporáneo, el ex primer ministro de Singapur, Mentor Lee Kuan Yew. Suharto permaneció inconsciente cuando Lee entró en su habitación, según el ex secretario de Estado, el general Moerdiono, que es su compañero de cuarto.
Moerdiono afirmó que Lee, acompañado de las tres hijas de Suharto, se acercó a su cama para tocarle. El que fuera primer ministro de Singapur, se desplazó a Indonesia únicamente para poder visitarle, pero abandonó el hospital sin hacer declaraciones a los medios, aunque se cree que podría ofrecer una conferencia a lo largo del día.
Así pues, a pesar de que la relación entre Singapur e Indonesia ha sido difícil durante los últimos años, Lee Kuan Yew y Shuarto han mantenido una férrea amistad.
0