Suspendido el servicio de transporte escolar en toda La Rioja
El Gobierno de La Rioja acordó suspender el transporte escolar durante la jornada de hoy, viernes, ante el descenso de temperaturas y la formación de placas de hielo en las carreteras riojanas.
Asimismo, el Ejecutivo riojano aconseja a los padres que no intenten llevar a sus hijos a los centros en sus propios vehículos.
Los centros educativos permanecerán abiertos para aquellos alumnos que puedan llegar a los mismos a pie o en un desplazamiento mínimo por carretera.
Por otra parte, SOS Rioja recomienda extremar las precauciones y advierte, en un comunicado, de la necesidad de utilizar cadenas ante la existencia de hielo en las carreteras o abstenerse de utilizar el vehículo si no es estrictamente necesario.
Sin haber tenido tiempo al deshielo de la nieve acumulada en el día de ayer y la bajada brusca de temperaturas que se iniciaron a partir de las 18 horas de la tarde del jueves, existen importantes placas de hielo que desaconsejan la utilización de los vehículos y si es indispensable, utilizar cadenas.
Esta recomendación se hace extensible al tránsito de los ciudadanos por las ciudades en donde pueden existir placas de hielo en las aceras y ocasionar caídas.
Las temperaturas mínimas recogidas esta noche en el valle del Ebro son: Haro (-6,9), Nájera (-9,6), Logroño (-3,3) y Calahorra (-6,5). Ya en la sierra Ezcaray (-5,7), Torrecilla (-8,5) o Villoslada (-8,3). En alta montaña tenemos Moncalvillo ((-7,5) o Ventrosa (-8,4).
Según la AEMET es posible que esta circunstancia de temperaturas bajas nos acompañe durante todo el fin de semana.
0