Tensión hasta el último punto
No había un favorito claro en esta final del Abierto Virgen de la Esperanza de Logroño organizado por la empresa Frontis. Amantegi (Abadiño, 24 años) y Arzelus (Egia, 18 años) podían acusar la presión. Nada mas lejos de la realidad. Enfocaron el partido con decisión. Pusieron tierra de por medio a base de remates certeros del vizcaíno y de una lección de clase del zaguero guipuzcoano. Urdaniz parecía dormido y Garmendia no se lo podía creer. El primer joko cayó claramente del lado de los azules (2-10).
E
l segundo parecía que se iba a resolver de la misma manera pero cuando el marcador reflejaba un 4-9 llegó la reacción de Urdaniz y el bache en el juego de Arzelus. 10-9 para los colorados y la eliminatoria empatada a falta del último joko a cinco tantos.
Mucha emoción. Amantegi recobró el protagonismo que había perdido en el final del segundo joko. Arzelus se serenó y ya no regaló más. Urdaniz mantuvo el ritmo y Garmendia estuvo muy bien. Empataron a 4 y la parada al txoko de Amantegi les dio el joko y el partido. Amantegi estuvo todo el partido sencillamente perfecto.
La entrega de los trofeos corrió a cargo de Leopoldo Jimenez, Gerente de la Fundación Logroño Turismo y Miguel Gómez Ijalba, Concejal del Área de Desarrollo Urbano del Excmo Ayuntamiento de Logroño. José Luis Gilabert ,Gerente de Logroño Deporte entregó el trofeo al mejor pelotari del torneo a Egoitz Amantegi.
La final del Abierto Virgen de la Esperanza de Logroño se podrá ver este lunes por TELEDEPORTE a partir de las 17:00 horas.
Y por otro lado, este fin de semana se disputó también el torneo Virgen de la Esperanza de pala, en el que Aritz y Diego se proclamaron campeones en paleta de cuero e Iñaki Fernández y Arbaiza en pala corta.
0