Teorías apocalípticas

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Nostradamus, nacido en 1503 y que llegó a ser médico de Carlos IX, toca en sus famosas centurias todos los acontecimientos mundiales, incluido, por supuesto el Papado. En una de ellas, dice: “Cuando el Papa morirá / e Italia bailará / Roma no verá más cónclaves / cuando ya no será más eslava”.

El sentido de la centuria parece claro, aunque, como suele suceder con todos sus escritos, la exégesis puede adecuarse a cualquier interpretación. Con lecturas oblicuas y traducciones forzadas, a menudo no resulta difícil «confirmar» estas profecías.

Nostradamus asegura que con el Papa negro vendría el fin del mundo. En la Edad Media, entre la peste y la incertidumbre que existía en aquellos momentos, en el Vaticano residía el hombre con mayor poder para esa época de oscurantismo y miedo absoluto al castigo de Dios. Por tanto, la visión que llegó a Nostradamus le hablaba de un hombre con mucho poder en el siglo XXI.

Para Nostradamus, entonces sólo el Papa podría acumular tanto poder, pero hoy en día sabemos que el hombre más poderoso del mundo es el presidente de EE.UU, la primera potencia mundial hasta el momento. Pareciera que esta teoría estuviera formulada por un nazi, así que tenemos otra: que sea un Papa jesuita, dado que al prepósito general de la Compañía de Jesús se le llama desde siempre el Papa Negro.

Etiquetas
stats