Thiago tras su debut oficial: “Jugar con España es un sentimiento único”
Thiago Alcántara, centrocampista del Barcelona, aseguró tras debutar en partido oficial con la selección española que “jugar con España es un sentimiento único”, y dejó entrever que su hermano Rafinha se decantará por Brasil.
“He disfrutado de un momento único, estar representando a toda España. Es un placer. Un sentimiento único”, aseguró Thiago en la zona mixta feliz por sus primeros minutos en partido de competición tras estrenarse en un amistoso el pasado agosto en Bari.
“Siempre he estado tranquilo porque he tenido claro que quería jugar con España. Lo he dejado claro desde que empecé aquí de pequeño, mi intención fue jugar con esta selección”, añadió.
Thiago admitió que su familia pensaba que debía jugar con Brasil y dejó la sensación de que su hermano Rafinha, también futbolista de las categorías inferiores del Barcelona, se decantará por la 'canarinha'.
“Es una decisión muy personal. Cada uno de nosotros se siente de una forma. Tenemos pensamientos distintos a pesar de ser hermanos. Hay que respetar la decisión que tome, sea jugar con España o con Brasil”, aseguró.
“Es una decisión complicada por la familia que está encima queriendo que juegue con Brasil, pero es una decisión lógica que tomé desde que tenía 16 años. Quería jugar con España”, agregó.
Vicente Del Bosque situó unos minutos a Thiago alejado de su posición, en el lateral derecho, situación que no extrañó al jugador. “Me ponga en la posición que me ponga intento cumplir con lo que me pide. Esta selección es la mejor del mundo. Gozar de unos minutos ya es un privilegio”.
0