La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Titín III y Zubieta caen en su debut en el Adarraga

Rioja2

0

Titín III - Zubieta 17Berasaluze VIII - Begino 22

Duración: 63 min

Pelotazos: 388

Marcador: 1-0/1/2/4-2/4/5/7-5/7-6/8-6/8/9/9-12/10-12/10-16/13-16/13-17/13-20/17-20/17-22/

Titín: 6 tantosBerasaluze: 3 saques; 11 tantos

TITÍN III-ZUBIETA y BERASALUZE-BEGINO, 17-22

El frontón Adarraga de Logroño colgó, por vez primera en lo que llevamos de feria, el cartel de completo. Era el cuarto partido de feria y jugaba el ídolo de la afición riojana, Titín III. La expectación era máxima pero el caracolero no pudo corresponder con un triunfo a su entregado público y cayó junto a Zubieta frente a Berasaluze VIII y Begino, que cuajaron un partido más ordenado y con mayor acierto rematador.No tuvo su día del riojano

, no encontró su juego aunque estuvo bien acompañado por su compañero quien, por momentos, acorraló a Begino en los cuadros alegres y demostró con su grandísima pegada, una zurda espectacular, estar en una gran forma.

El partido comenzó como se esperaba, con mucha intensidad por parte de ambas parejas y mucha lucha en los cuadros alegres. Los delanteros tuvieron en un principio una bonita lucha. Pero los cinco primeros puntos llegaron de errores varios de las dos parejas; con el 4-2, una dejadita del riojano al rincón, el público se animó volviendo a demostrar el cariño que tiene a su pelotari. Dos pelotazos de Pablito atrás a los que Zubieta no llegó pusieron a la dupla azul por delante por segunda vez en todo el partido (4-5). Los de Asegarece empezaron a coger confianza merced al juego alegre y vivo del delantero de Asegarce.

Cada tanto fue muy disputado, no importaba lanzarse al suelo las veces que hiciera falta y devolver pelotas imposibles. El pelotari riojano demostró su casta, hoy más con corazón que con buen juego, pero la pareja azulona terminó encontrando su sitio y dominando.

Berasaluze VIII se lució con su saque y realizó dos a buena consecutivos (8-8 y 8-9) que volvieron a poner a la pareja de Asegarce por delante. Las alternancias en el marcador fueron la tónica de los primeros compases del choque. Pero Pablito y Begino empezaron a distanciarse (9-12). Los errores y los regalos en los colorados, determinantes en el devenir final, comenzaron a aflorar. Los tantos se iban sumando en el casillero azul. Y uno más, 10-14, un pelotazo de Begino que convirtió su defensa en ataque.

Dos errores consecutivos de Titín, cruzando en exceso la pelota al ancho, elevaron las distancias en el luminoso (10-16). Peligrosa distancia y un considerable bajón

en la pareja de Aspe que empezó con demasiado ímpetu pero que fue desfogándose poco a poco.

El riojano intentó enmendar sus errores y con dos preciosos ganchos a buena (12-16) devolvió la emoción al Adarraga que no paró de animar y aplaudir cada tanto.

Con el 13-17, Pablito se retiró a vestuarios por un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha. Tardó unos minutos en salir pero a su regreso el juego del delantero vizcaíno fue como un vendabal (13-18, 13-19 y 13-20), bien cubierto por un Begino que fue de menos a más.

Cinco tantos de tacada de la pareja azul dieron la vuelta al partido, haciendo que los de Asegarce cogieran la confianza necesaria, merced a su mayor acierto rematador, y terminaran llevándose el gato al agua.

Los de Aspe intentaron un arreón final, recortando algo las distancias gracias a los errores de los azules, pero una dejada al ancho y un gancho del de Bérriz mataron este cuarto partido de feria matea (17-22). Tanto Titín III, al que le faltó acertar en el remate final, como Zubieta,

a pesar de su poderío, no se mostraron cómodos ni seguros sobre la cancha.

La próxima cita del riojano será el viernes ante Olaizola II y Beroiz, la pareja hasta el momento más fuerte de todo el torneo. Por su parte, y a pesar del punto logrado por Berasaluze VIII y Begino, la dupla de Asegarce ha quedado eliminada del torneo de San Mateo por el coeficiente desfavorable de puntos.

Etiquetas
stats