Todo a favor de Teka
La temporada de la Liga ASOBAL toca a su fin y prácticamente todo está decidido. Todo menos el descenso en donde Teka, Algeciras y Almería vivirán una jornada de infarto en busca de dos puntos vitales para los tres conjuntos si quieren seguir un año más en la élite del balonmano nacional.
Teka Cantabria jugará en León ante el Ademar, Algeciras hará lo propio ante Ciudad Real en casa y Almería se jugará el todo por el todo ante su afición ante el Arrate en el compromiso, a priori, más asequible de la pelea por la salvación.
Porcentualmente todo está a favor del equipo cántabro que cuenta con más de un 51 por ciento de opciones de salvación. De las 27 combinaciones posibles de resultados, 14 favorecen a los cántabros frente a las 8 que salvarían a Algeciras y las 5 que concederían la continuidad a los almerienses. Si Teka gana suya será la plaza de salvación en todos los casos mientras que si empata ante el Ademar de León deberá confiar en que Algeciras y Almería no pasen del empate en sus respectivos encuentros. La triple derrota tambien favorecería a los de Santander.
Si la lógica se impone y Ademar cierra el año con triunfo, será el Algeciras el que tenga todas las papeletas para seguir en la categoría ya que le bastaría con repetir el resultado de Almería para lograr la salvación.
Las opciones de los almerienses pasan, básicamente, por ganar y que tanto Teka Cantabria como Almería no pasen del empate.
0