Todos los ojos en la Milá
La hemos visto de goyesca, de pilarica, de catalana e incluso de campurriana... Que Mercedes Milá es polifacética como ella sola, todo el mundo lo sabe, pero lo que no sabemos es qué tipo de traje elegirá para “honrar” a la Comunidad Autonóma de La Rioja.
Lo decidió al comienzo del reality-show que presenta: en cada programa iría vestida con el traje regional de una de las 17 comunidades españolas. Y dicho y hecho. Gracias a la colaboración de su modista Mafer Jiménez, la Milá nos seduce cada martes con lazo zapatero en la cabeza y escote de infarto. Poco agunata eso sí, con los moños muy elaborados o con los largos pendientes de baturra.
Sin embargo, el traje de Milá no es un traje al uso. Más bien está “tunneado”, es decir, se ha reelaborado para que la presentadora esté cómoda. Para que su modista vaya cogiendo ideas, los seguidores de “Gran Hermano” mandan sus fotos a la página web del programa con los trajes típicos de cada zona. Hemos podido comprobar, que el onminpresente presidente de Cantabria, Miguel Revilla está en una de ellas, sin su querido taxista, eso sí.
Pero, ¿a quién pediría consejo Mercedes Milá para vestirse de riojana?. Pues a dos de las costureras más importantes de Logroño: Ana María y Maria Jose, que regentan dos tiendas de trajes regionales en la capital riojana. Ninguna de ellas ha recibido noticia alguna del grupo Endemol o de la modista de Milá, pero tampoco parecen disgustadas. Más bien al contrario, las dos coinciden en que esto de vestirse con los trajes regionales no es del todo correcto.
“Siempre que lo haga con dignidad y no para ridiculizar al traje, me parece bien” asegura Ana María de la tienda “Mi costura” situada en la Plaza del Mercado. Ella misma ha elaborado los trajes que llevan las miss Rioja cada año en el desfile regional del concurso.
Para María José, vestirse con un traje regional implica sentimiento. “Es imposible que Mercedes Milá tenga ese sentimiento en todas las comunidades de España, yo no me vestiría de lagarterana porque no soy de Toledo”.
Pero si Milá quiere acertar con el traje y no hacer el rídiculo debe de llevar al menos una camisa negra, una falta de paño y un lazo zapatero en la cabeza. Veremos si pasa la prueba.
No lo tendrá fácil, los ojos de dos expertas costureras la estarán analizando: a ver como se porta la famosa Mafer Jiménez.
0