Toro Rosso, en venta
La escudería Toro Rosso de Fórmula 1 se ha puesto en venta según confirmó su propietario, el austriaco Dietrich Mateschitz, debido a que a partir de 2010 existirá un cambio de reglamento que impedirá las sinergias en el diseño y la construcción de los monoplazas de Red Bull y Toro Rosso.
Mateschitz, que también posee la escudería Red Bull, ha declarado que quería desligarse de Toro Rosso antes de la temporada 2009. “No es un gran secreto que hayamos puesto Toro Rosso en el mercado”, afirmó el propietario austriaco. Toro Roso, “la hermana pequeña de Red Bull”, sólo se venderá si “ésta acaba en buenas manos”. “Entonces, tendremos necesariamente que continuar con una sola escudería”, agregó Mateschitz. “No venderemos Toro Rosso en 2008, pero estará hecho antes de 2010”, insistió.
La escudería Toro Rosso fue fundada en 2006 cuando Mateschitz compró Minardi al australiano Paul Stoddart. Precisamente, esta escudería ha comenzado la temporada con dos puntos gracias a la actuación del francés Sebastien Bourdais en el Gran Premio de Australia, mientras que en el Mundial de constructores se ha colocado en el séptimo lugar.
0