Tragedia en la carretera LR-134
Dos accidentes ocurridos en la LR-134 han supuesto la muerte de dos jóvenes, en un caso, de 28 y 22 años, al salirse de la calzada la furgoneta en la que viajaban; y de un motorista de la Guardia Civil al colisionar contra una furgoneta, según las informaciones recabadas por Europa Press en Tráfico de la Guardia Civil y en el SOS Rioja.
El primer sinistro ocurrió a las 4:47 horas. Varias llamadas de particulares alertaron a SOS RIOJA 112 de que una furgoneta se había salido de la vía y se había empotrado contra la barandilla.
El accidente había ocurrido en el kilómetro 11-100 de la LR-134, en la carretera que une San Adrián y Calahorra, término municipal de esta última localidad. El vehículo, una furgoneta Ford Transit, se había salido de la vía por el margen derecho.
Se movilizaron los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS). Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes de la furgoneta, de 28 y 22 años, naturales de Argelia y vecinos de Autol, fallecieron.
Horas después, a las 14,25 horas, cuando agentes en servicio del Subsector de Trafico de La Rioja se dirigían a prestar ayuda en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 3-100 de la LR-134, término municipal de Quel, uno de los componentes de la patrulla “perdió el control de la motocicleta, colisionando frontalmente con una furgoneta”, relató la Guardia Civil.
El agente, que falleció en el acto, tal y como informa el SOS Rioja, era Carlos Escolano Colás, de 36 años de edad, natural de Zaragoza y vecino de Calahorra. Deja mujer y un hijo de dos años de edad. Se encontraba destinado en el Destacamento de Trafico de Calahorra desde diciembre de 2008. Además, prestó servicios en el Puesto de Alfaro desde 2003 a 2008.
Fue la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil quien alertó a SOS RIOJA 112 del accidente de tráfico. Desde el Centro Coordinador se movilizaron los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud.
Posteriormente, se movilizaron los Servicios Funerarios para el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal y la ERIE psicológica para la atención de los allegados.
Bomberos del CEIS se desplazaron al lugar para proceder a la limpieza de calzada de aceite y restos.
0