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Travesías de Cenicero, Laguna y Ortigosa

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El Gobierno de La Rioja invertirá 766.209 euros en la remodelación integral de la travesía que transcurre entre la LR-512 y la LR-211 en Cenicero. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, se plurianualizará en los ejercicios 2010 (200.000 euros) y 2011 (566.209 euros).

Según informó hoy el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, el proyecto de acondicionamiento de la travesía, de unos 680 metros de longitud y de uso eminentemente urbano, implica la disposición de dos carriles de 2,25 metros de ancho, con rígolas a cada lado de 30 centímetros y aceras de anchura variable.

Por lo que respecta a las obras de urbanización, se procederá a la renovación del firme, a la mejora del drenaje y se desarrollará una red de alumbrado actualizada mientras que se llevará a cabo una nueva canalización eléctrica.

En cuanto a las aceras, se acondicionarán por completo con la colocación de nuevos bordillos y baldosas hidráulicas. Las aceras acogerán un nuevo espacio para los vecinos gracias a la instalación de bancos de fundición, papeleras de chapa metálica y árboles de características urbanas. La actuación se completará con la colocación de una barandilla que permita salvar el leve desnivel existente en la zona próxima a la Vía Verde.

Además, el Gobierno de La Rioja invertirá 653.050 euros en el acondicionamiento de las travesías de Laguna de Cameros y Ortigosa. Estas dos intervenciones tienen por objetivo reforzar el carácter urbano de estas dos carreteras (LR-250 y LR-232) a su paso por los dos municipios cameranos, informó hoy el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

En concreto, en los 650 metros de la travesía de Laguna de Cameros se procederá a la construcción de aceras, la colocación de nueva red de alumbrado, el pintado de la señalización horizontal y la extensión de una capa de refuerzo sobre el firme.

Por lo que respecta a la travesía de Ortigosa, que transcurre en los 450 metros que distan entre la LR-254 y el núcleo urbano de la localidad, se procederá al refuerzo del firme -también de 6 metros de ancho, al igual que en la travesía de Laguna-, la actualización de la señalización horizontal (que incluye un paso de peatones), la construcción de aceras y el embellecimiento del muro situado en la acera izquierda de la travesía.

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