Tres incendios forestales queman bosques de Barcelona, Lleida y Tarragona
Hasta un total de tres incendios forestales se han declarado en bosques de Barcelona, Tarragona y Lleida durante esta tarde sin causar daños personales y causando escasos daños materiales, aunque han obligado a activar el Plan Especial por Incendios Forestales en Catalunya (Infocat).
Los tres fuegos ya se encuentran en fase de control, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat.
A las 14.34 horas los Bomberos han recibido el aviso de un fuego cerca del municipio de Olivella (Barcelona), a las puertas del Parque Natural del Garraf, que ha obligado a desalojar hasta 150 vecinos de sus 40 hogares por la proximidad a las llamas.
Antes de las 21 horas, los vecinos que lo deseen podrán volver a sus hogares, aunque el Ayuntamiento de Olivella ha habilitado una escuela como espacio para alojar durante la noche a aquellos vecinos que lo deseen.
Este incendio ha quemado unas 60 hectáreas --aunque no ha penetrado en el parque natural--, además de una barraca, un coche y un avancé.
Los Bomberos han logrado controlar el fuego a las 18.07 horas gracias a la intervención de 42 dotaciones terrestres y 9 aéreas, aunque éste ha obligado a cortar las carreteras BV2111 de Olivella a Sant Pere de Ribes --entre los puntos kilométricos 12 y 13-- y la BV2415 en Olèrdola --entre los puntos kilométricos 3 y 4--.
Mientras los efectivos trabajaban en el fuego de Olivella, otro incendio se ha declarado en Benifallet (Tarragona), lo que ha obligado a desplazar hacia las Terres de l'Ebre dotaciones que trabajaban en el Garraf.
Este incendio se ha dado por controlado a las 19.50 horas y ha obligado a cortar la carretera C-12 entre los kilómetros 40 y 50. El fuego ha quemado unas tres hectáreas de bosque.
Finalmente, una zona forestal del término municipal de Esterri d'Àneu (Lleida) quemó desde las 16.20 horas de la tarde, y, aunque los Bomberos lograron controlarlo en poco tiempo --a las 18.25 horas--, el fuego abrasó 200 metros cuadrados de pino. Las primeras llamas se detectaron en forma de columna de humo detrás del hotel Els Avets.
0