Triunfo ramplón de la U.D. Logroñés
U.D. Logroñés: Rubio (p); Adama Guira (Cervero 72'), Nacho, Molina, Raul Torres, Gregory (Popo 61'), De Las Heras, Izquierdo, Gaspar y Del Moral. (Gibanel 78')
S.D. Lemona: Alcalde (p); Avellaneda, Gurrutxaga (Urko Vera 82'), Mendinueta, Eneko, Solaun, Txiki, Calvo (Markel Robles 50'), Orbegozo, Ander Vitoria (Seguin 64') y Rebollo.
GOLES: 1-0: Osado (74'); 2-0: Cervero de penalti (89') y 2-1: Urko Vera (90+). Árbitro: Juan Manuel Vico Moreno, acompañado en las bandas por Andreu Boada y Jose Mª Quintana. Amonestaciones: amarillas a Raul Torres, al técnico Josip Visnjic, Cervero, Gibanel y doble amarilla y expulsión a De las Heras por parte de la U.D. Logroñés. Por el Lemona, a Gurrutxaga, Eneko y rojas directas a Mendinueta, Rebollo y al portero Alcalde. Incidencias: 1.991 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.
U.D. Logroñés - S.D. Lemona, 2-1
Cuatro expulsiones, tres goles, un penalti... Este el resumen de un partido en el que lo mejor fueron los tres puntos que se llevó el equipo blanquirrojo y lo peor, la mala imagen que volvió a dejar sobre el césped del Municipal de Las Gaunas.
En esta ocasión, se consiguió la victoria pero quedaron en evidencia los problemas que atesora en la delantera. Si a esto le añadimos que no existió centro del campo, con Aitor Monroy y Arpón lesionados, Guira y Nacho fueron los encargados de manejar y crear el juego. Pero tan sólo el centrocampista asturiano supo dar vida a un partido que estuvo en el limbo la mayoría del tiempo.
Ocasiones las hubo y el Logroñés tuvo la mayoría de ellas pero como viene siendo habitual le faltó llegada, remate y ser más pícaro en los últimos metros. Ni Gregory, pérdido y descolocado la práctica totalidad del tiempo, ni Del Moral, supieron terminar la faena y con el balón en su poder apenas crearon peligro.
Era un querer y no poder. El juego rápido llegaba por las bandas a cuenta gotas y el peligro en jugadas a balón parado. El primer tiro entre los tres palos se produjo en el minuto 19' tras una falta botada por Gaspar que despejó Alcalde de puños. El conjunto vasco tuvo su mejor ocasión dos minutos después tras un disparo de Orbegozo desde dentro del área.
Pero el asedio local era más evidente y regular. En el minuto 29', Nacho engancharía un rechaze al borde del área y dispararía a porteria. Llegaba el Logroñés pero sin peligro. Destacar que en tareas defensivas estuvo serio y ordenado. El Lemona por su parte apenas tiró a puerta y acabó condenándose debido a sus desaciertos, provocados finalmente por el nerviosismo.
Con el empate a cero se llegó al descanso, con todo por decidir en la segunda mitad que comenzó bajo la misma tónica que la primera. Ocasiones locales y defensa visitante. Pero los cambios en el equipo local imprimieron mayor movimiento. Popo, sobre todo, protagonista en los goles de su equipo, y Cervero activaron el juego, dieron más movilidad y aportaron ocasiones.
La lata goleadora se abrió finalmente en el minuto 74, fruto de un error de bulto en el rechace de un centro de Popo al área. La pelota le llegaría franca a Osado que desde la frontal engancharía un disparo que terminaría entrando por toda la escuadra.
Tras el gol llegaría la expulsión por doble amarilla de De Las Heras dejando al Logroñés con diez momento en que se animó el Lemona empezando a buscar la porteria de Rubio con mayor ansia aunque apenas tuvo problemas a lo largo de todo el partido. Aparecieron también los nervios y la primera expulsión por parte del Lemona.
A la calle Rebollo por roja directa tras una clarísimo codazo a Gibanel sin venir a cuento.
Y cuando ya todo parecía sentenciado, nada más lejos de la realidad, porque se vivió un final de locura. Primero el colegiado pitó un penalti a favor del conjunto local tras una jugada de Popo dentro del área chica en la que interviene también Mendinueta que terminaría sacando en la misma línea de gol el esférico con la mano y siendo expulsado posteriormente por esta acción. El lanzador habitual de penas máximas, Cervero, no falló e hizo subir el dos cero al luminoso con el tiempo ya cumplido.
Pero aún faltaría para completar la tanda de expulsiones la del portero vasco que salió de su área en una mala salida y se llevó por delante a Popo. El partido teminó con cuatro expulsiones en total y con el gol de la honra. Urko Vera recortó distancias para su equipo tras un despiste de la defensa blanquirroja pero ya no hubo tiempo para más.
Finalmente, tres puntos que se quedan en casa y la U.D. Logroñés que asciende a la novena posición tras haber disputado un partido tosco y con poco juego. Si quiere ilusionar, el equipo blanquirrojo sabe que debe corregir sus problemas y además de cosechar puntos, intentar dejar buena imagen.
0