Triunfos autoritarios de Tau y Joventut

0

Tau Cerámica y Akasvayu Girona disputaron un partido trepidante que sentenciaron los vitorianos con 41 puntos en el último cuarto (111-86), mientras que el DKV estrenó su condición de campeón copero con un cómodo triunfo frente a Alta Gestión Fuenlabrada (89-63). El equipo baskonista tomó pronto la iniciativa del partido gracias a la acertada dirección en ataque de un Zoran Planinic que no toma de coger la medida de la Liga ACB, y a la efectividad de su defensa interior, que centró sus esfuerzos en frenar a Marc Gasol.

Así, mientras los hombres altos lograban cortar el suministro de balones al jugador más valorado de la competición, el conjunto que dirige Neven Spahija se distanciaba gracias al gran momento de forma de Mirza Teletovic y a los problemas de los gerundenses para frenar la labor de Pete Mickeal en la línea de fondo. El conjunto que dirige Pedro Martínez, que se enfrentaba a su ex equipo, encontró su tabla de salvación en Fernando San Emeterio que, sin embargo, se apagaría en la segunda parte. Sus cinco triples sin fallo protagonizaron la remontada catalana, que restableció la igualdad en el luminoso. En el tercer cuarto, el intercambio de golpes continuó. Si los vitorianos estiraron el marcador en el regreso al parqué, el buen hacer de todo un veterano como Arriel McDonald y el despertar de Gasol volvieron a dejarlo todo en un puño, pero la ausencia de éste último fue aprovechada por el Tau para dejar sentenciado el partido.

Con Gasol en el banco, aquejado de un golpe en el hombro que le dejó tocado para el resto del partido, dio comienzo un parcial de 12-0 que dejó sin opciones a los de Martínez. Tal fue la diferencia entre ambos equipos de ahí en adelante, que los vitorianos acabaron llevando la ventaja final hasta los 25 puntos.

Mientras tanto, el DKV Joventut no tuvo piedad de un Alta Gestión Fuenlabrada acuciado pro los problemas físicos y firmó en el Olimpic una cómoda victoria por 89-63 en el que fue el reencuentro con su afición tras proclamarse campeón de Copa el pasado fin de semana en Vitoria. Los hombres de Aíto García Reneses salieron a por la victoria desde el pitido inicial, y no tardaron en conseguir importantes ventajas. Esta circunstancia, ayudó a los de Badalona a dar minutos a los menos habituales y descanso a los fijos, de cara al compromiso del martes en la Copa ULEB.

La Penya, de nuevo con Rudy Fernández como máximo anotador (18 puntos), sigue así empatado a victorias con el Tau en segunda posición. El Fuenlabrada, mientras tanto, continúa con su particular gafe: los de Luis Casimiro sólo han ganado una vez (en la temporada 2005-06) en Badalona.

Etiquetas
stats