U.D. Logroñés y C.F. Palencia, duelo en las alturas
La U.D. Logroñés, quinto clasificado con 59 puntos, visita el campo del Palencia (Domingo, 17:00 horas), sexto con 57 puntos en su haber, con la sola idea de ganar y llevarse a casa los tres puntos. Un duelo entre rivales directos, entre dos grandes equipos que aspiran a lograr meterse en puestos de play off y entre dos conjuntos que han demostrado ir a más durante la temporada.
En el duelo de ida, el conjunto riojano se llevó la victoria estoicamente tras marcar el tanto del triunfo en los minutos de descuento de la segunda parte. De cara a este nuevo choque, el cuadro que dirige Nacho Martín vuelve a confíar plenamente en sus posibilidades y llega a la Nueva Balastera con la moral por las nubes después de ganar en Las Gaunas al Barakaldo (2-0) y volver ponerse en posiciones adelantadas de cara a jugar la liguilla de ascenso.
“La intención es ir a ganar si queremos tener opciones de meternos en el play off pero conscientes de que jugamos contra un equipo muy difícil, que también quiere ganarnos. Sabemos cuales son los puntos fuertes del C.F. Palencia y los hemos trabajado y explicado e intentaremos hacerlos en el campo. Después vamos a intentar hacerles daño en las zonas que tienen más débiles, en sus puntos flacos”, según explica el entrenador blanquirrojo.
El cuadro palentino es para Martín uno de los más poderosos del grupo, que trabaja muy bien la estrategia y con gente muy fuerte por arriba. “Es un escollo muy difícil pero a estas alturas de temporada hemos llegado con opciones y eso nos da moral aunque tengamos que depender de momento de otros. Pero lo primero es pensar en el Palencia, uno de los mejores equipos de la categoría. Saben a lo que juegan, defienden muy bien y encajan muy pocos goles. Destacar jugadores como Paulino, Alejandro, Víctor, De Paula, Solavarrieta en la delantera y otros de segunda línea que meten goles”.
Para este partido, Martín ha optado por convocar a los siguientes dieciseis jugadores: Pablo (p); Rubio (p), Pepe, Molina, Raul, Iñaki, Garrido, Nacho, Gibanel, Gaspar, Sergio, Manu, Osado, Cervero, Souto y del Moral. Popo y Borrell se han quedado fuera por lesión y Gregory, Izquierdo, Guira y Barrancos por decisión técnica.
En cuanto al once inicial se preveen algunos cambios visto lo visto en el último entrenamiento del equipo riojano previo al partido. Molina vuelve tras su descanso obligado por sanción y junto a Raul conformarán la línea de centrales, con Pepe en la derecha e Iñaki en la izquierda.
Nacho y Gibanel volverán a ser la dupla dominadora del centro del campo y Manu García, como ya lo hizo ante el Barakaldo, se colocará de extremo en la banda derecha y Gaspar hará lo propio en la izquierda. Del Moral y Cervero serán los hombres más adelantados.
0