La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El triunfo de la fe

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Rubio (p); Torres, Molina, Garrido (Osado 56'), Izquierdo, Nacho, Gibanel (Gaspar 67'), Iñaki, Borrell, Del Moral (Guira 90+)y Cervero.

C.F. Palencia: Castilla (p); Chupri, Ale, Victor (Durantez 77'), Paulino (Jairo 65'), Chuchi (Solabarrieta 46'), Héctor, Pelayo, Rui, De Paula y Aitor Blanco.

GOLES: 1-0: Paulino (19'); 1-1: Osado (89') y 2-1: Del Moral (93'). Amonestaciones: amarillas a Del Moral e Izquierdo por parte de la U.D. Logroñés y a Paulino, Chuchi, Rui, Pelayo, Solabarrieta, Hector y Durantez por parte del Palencia. ARBITRO: Víctor Manuel Gómez Rios acompañado por Jose Luis Arranz y Juan José Leiva del colegio cántabro. Incidencias: 2.334 espectadores en Las Gaunas.

U.D. LOGROÑÉS - PALENCIA, 2-1

Cuarta victoria consecutiva, cinco triunfos en los últimos seis partidos, a cuatro puntos de los puestos de play off... Los números parece que últimamente sonríen a la U.D. Logroñés incluso a pesar de jugar un mal partido. Pero las sensaciones que dejó el equipo volvieron a ser buenas, por lo menos en cuanto a sacrificio y ganas. En cuanto a juego, no se vió mucho fútbol. Pero lo importante es que el conjunto riojano volvió a remontar un partido en los minutos finales. Esta vez, Osado y Del Moral consiguieron la gesta.

Una gesta que quedará grabada en la retina de los aficionados blanquirrojos. De épica se puede calificar... Así podemos explicar el triunfo del conjunto riojano tras remontar un resultado adverso en los minutos de descuento. El tesón y la confianza hasta el último minuto hicieron que los blanquirrojos se llevaran la victoria sin haber cuajado un gran partido en el cual el Palencia hizo más méritos y dispuso de más y mejores ocasiones. Pero ya se sabe que el fútbol es impredecible, y bien quedó demostrado en este partido.

La U.D. Logroñés recibía la visita de un rival directo, el Palencia, que demostró su valía sobre todo en los primeros 45 minutos, durante los que fue dueño

y señor del balón merced a un inoperante adversario que apenas generó peligro ni jugó con orden; cuajó una mala primera parte, quizá de las peores vistas durante esta temporada. Los primeros minutos fueron de poco fútbol, con un toma y daca de ataques sin peligro. El Palencia era el equipo que llegaba con más asiduidad, siempre rápido en sus contragolpes.

Por su parte, el Logroñés apenas tenía el balón. El centro del campo, comandado por Nacho y Gibanel, estuvo desaparecido la mayor parte del tiempo. Volvían a estar las líneas muy separadas y como consecuencia no les llegaba el balón a los delanteros blanquirrojos. Señalar que Mario se encontró muy nervioso y perdido y finalmente fue sustituido.

El primer disparo de la U.D. Logroñés lo hizo Garrido en el minuto 40 pero se le fue algo desviado. Nada más que señalar en cuanto a ocasiones locales. Por su parte el Palencia jugaba al contragolpe con desparpajo, buscando el lado de David Garrido, que se vio desbordado una y otra vez.

No estaba metido en el partido el equipo de casa todo lo contrario que el rival. Paulino dio el primer susto tras un disparo que tuvo que sacar Torres. Y tanto Chuchi, como Ale y el propio Paulino, fueron los jugadores claves del Palencia. Finalmente, a los veinte minutos de juego, Paulino tras una mala salida de Molina, que dejó al delantero palentino libre de marca sin estar en fuera de juego, abrió la lata goleadora.

A partir del gol, el Logroñés mantuvo la misma línea de juego que hasta ese momento. Apenas tenía el balón, y no creaba ocasiones, tónica con la que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, el conjunto blanquirrojo salió con más picardia. Nacho Martín optó por sacar a Osado, retirando a Garrido, que se colocó en la banda como extremo e Iñaki pasó a la posición de lateral izquierdo. Buscaba el técnico local más mordiente en la delantera.

Los visitantes por su parte bajaron el ritmo, se les notó cansados y los tiros lejanos eran su mejor arma. Aitor Blanco, de primeras, lo intentó tras recibir un balón en un corner. A la contra, el equipo local seguía sin encontrar los huecos. El Palencia se cerraba bien y en ataque generaba más peligro que el rival. Pero con Osado y la salida de Gaspar, el Logroñés buscó más la portería de Castilla con el balón en su poder.

Tanto la buscó que al final, en los dos únicos disparos a puerta de toda la segunda parte, llegaron los dos goles de los locales. En el 89', Osado recogió un centro muerto en la frontal y de disparo raso y potente batió al portero palentino. El conjunto blanquirrojo empataba un partido que tenía practicamente perdido. Pero lo mejor llegaría con el tiempo ya cumplido, fruto del desconcierto en las filas el conjunto palentino que no se esperaba este final. Saque de banda de Osado que deja pasar Cervero y Alvaro Del Moral, en el segundo palo, marcaría el segundo y definitivo tanto. El gol del delirio blanquirrojo.

Banquillo y jugadores, todos, se unieron en una piña sobre el campo para celebrar un gol que les daba los tres puntos

. En honor a la verdad, el Palencia mereció más merced a su mejor juego y mayores ocasiones, aunque tampoco fue un partido caracterizado por las jugadas de peligro. Por contra, la U.D. Logroñés se limitó a esperar su momento y le tocó remontar una vez más, como ya lo hizo ante la Gimnástica o el Barakaldo.

Obtuvo el mejor de los premios, los tres puntos, gracias a su tesón y perseverancia, que le permiten situarse cómodamente en el puesto octavo, a tan sólo cuatro puntos de los puestos de play off.

Etiquetas
stats