Un apoteósico Higüaín mantiene al Madrid en el pulso liguero

0

El argentino Gonzalo Higüaín entonó un nuevo poema heroico en el estadio Santiago Bernabéu para salvaguardar los intereses ligueros del Real Madrid (3-2), con un golazo en el descuento que rubricó el triunfo del equipo blanco en un partido calamitoso de los blancos, con un final rocambolesco y en el que el Getafe envió al limbo sus opciones con un penalti errado por Casquero.

Higüaín, jugador de suma importancia en las últimas adquisiciones ligueras del Real Madrid, protagonizó un epílogo de vértigo en diez de los mejores minutos del campeonato. El Getafe parecía sepultar las opciones del equipo blanco en el minuto 83, pero desde entonces el encuentro entró en una espiral de caos y penurias que terminó con redención final para el madridismo.

Guti equilibró el encuentro sin una explicación racional, con un golazo de falta directa, pero quedaba todavía resquicio para lo mejor del encuentro. Pepe cometió un penalti sobre Casquero, con una agresión descarada, de tintes violentos y que también sacudió a Manu del Moral y Albín. Parecía el adiós definitivo del Real Madrid a la Liga, pero Casquero quiso mancillar el orgullo blanco a lo Panenka y falló.

En el campo estaba el Real Madrid de las épicas y en el descuento Higüaín, el espíritu del siglo XXI, encaró a Cata Díaz y soltó un trallazo con su zurda que se coló por la escuadra. Un gol 'sobrenatural' y maravilloso para un madridismo enardecido por la remontada de su equipo.

Épicas que empiezan a formar parte de la tradición reciente de un Real Madrid que se ve siempre abocado a ellas por la escasa altura de su juego. El Getafe, al final, pasó de protagonista a espectador de un desenlace inesperado que mantiene el pulso liguero entre los dos poderes fácticos del fútbol nacional.

MUCHOS PARTIDOS EN UNO

El Real Madrid ganó un partido dentro de muchos. Es cierto que 'dormirá' a tres puntos del líder, pero cuando los ecos de heroicidad de Higüaín se apaguen, la cruda realidad le asaltará de nuevo. La realidad de ser un equipo anodino, que estuvo desastroso en la primera mitad, perdiendo incluso el orden y disciplina que había impuesto Juande Ramos.

Perderá a Pepe para Sevilla y probablemente para más partidos porque su agresión es exagerada. Tampoco Higüaín podrá jugar en el Sánchez Pizjuán porque vio una tarjeta amarilla con la que cumple ciclo, a expesas de que los blancos puedan recurrir, e igualmente Robben, el lesionado.

El holandés sólo estuvo 18 minutos sobre el césped. La llamada de auxilio de Juande Ramos al extremo al comienzo de la segunda parte sirvió de inicio porque el Real Madrid avivó su cerco sobre la portería de Getafe, pero Robben se 'rompió' sin ni siquiera haber sido protagonista.

La entrada de Robben fue la única solución de un Real Madrid calamitoso en la primera mitad. Sin Lass, Gago y Guti decepcionaron, Van der Vaart fue un jugador menor y Raúl y Huntelaar tampoco encontraron huecos ante un Getafe bien plantado.

Los escasos argumentos ofensivos de los blancos y las buenas prestaciones de un 'Geta' crecido en el Bernabéu y con sus ex madridistas entonados pusieron en jaque a Chamartín. Soldado, a pase de Granero, marcó y pidió perdón. Ambos se cobraron así su salida del Real Madrid.

El ariete incluso fue generoso porque acertó en una, pero erró dos clamorosas que hubieran sepultado a los blancos. El centrocampista, por su parte, fue un tormento para los desprotegidos costados del equipo de Juande Ramos. Entonces surgió el primer milagro Higüaín. El argentino aprovechó un despiste en el despeje de Cata Díaz para empatar el partido justo antes del descanso. En el segundo acto, el Real Madrid achuchó más desde la fe y el coraje. El Getafe le respondió con clarísimas oportunidades de Soldado y se superó a siete minutos del final, con gol de Albín en una contra.

Parecía el epílogo de una 'muerte' ya pregonada, pero en ese final de locura, el Real Madrid escribió un nuevo capítulo de sus remontadas mágicas para mantener el encontronazo con el FC Barcelona por el título de Liga.

VICTORIA DEL ATHLETIC EN SORIA

Además, en el segundo partido adelantado de la jornada, el Athletic se sobrepuso a la temprana expulsión de Aitor Ocio para sumar tres puntos vitales en Soria (1-2) y sacar la cabeza en su lucha por la permanencia.

Los sorianos, ante una de sus últimas oportunidades, se adelantaron a los diez minutos por medio de Cisma, pero el Athletic fraguó su victoria en los tantos de Toquero y Llorente para empujar al Numancia a la categoría de plata e impulsar a los bilbaínos hacia arriba.

Etiquetas
stats