Un atentado suicida se cobra al menos tres vidas
Al menos tres personas han muerto y diez han sufrido heridas en un atentado cometido en un centro comercial de la ciudad israelí de Dimona, en el sur del país. Fuentes policiales citadas por los medios israelíes han confirmado que la explosión se debió a un suicida. Los expertos analizan ahora si algunos de los explosivos del terrorista no explosionaron en el ataque.
El propietario de una tienda describió en la radio cómo “se escuchó una gran explosión y la gente empezó a correr”. Este mismo testigo afirmó haber visto “pedazos de cuerpos volando por el aire”. La radio del Ejército informó de que además de la hipótesis del atentado también se investiga una posible explosión de gas.
Mientras, fuentes palestinas citadas por el diario Yediot Ahronot consideraron que el terrorista podría haber sido enviado por la Yihad Islámica. Para ello, habría aprovechado las brechas abiertas en la frontera con Egipto, en el paso de Rafá, para llegar a la península de Sinaí y desde ahí llegar a la región israelí de Negev.
0