Un entrenador fiel

Rioja2

0

Lo de Enrique Martín es una fidelidad encomiable. Con su equipo luchando por no descender, le llama el Alavés, le propone subir de categoría y él dice que no, que seguirá al frente de Osasuna B para tratar de mantener al Promesas en Segunda B.

En la rueda de prensa del pasado miércoles, en la que anunció que seguiría ligado al filial rojillo Martín apeló a su conciencia para seguir al frente del equipo: “Mi conciencia me dictaba que tenía que luchar con mis chavales pese a la opción que tenía. Creo que es lo mejor para el equipo y para mí. Vine a trabajar con Osasuna Promesas y estoy tan ilusionado como un principiante. Era un contrato bonito y atractivo. Pierdo bastante dinero. He renunciado a un buen contrato pero quiero ser feliz. Mi conciencia me dictaba que no podía abandonar a mis jugadores”.

El domingo, el entrenador navarro, uno de los clásicos del club navarro, volverá a Logroño con fuerzas renovadas, en busca de una campanada que les permita salir del agujero. El Logroñés CF recibe a un rival directo, con el que empató a cero en la ida, por lo ambos equipos no sólo se juegan tres puntos, sino el plus del goalaverage. En unos puestos que van a estar tan disputados como los de descenso directo, cualquier error en estos partidos son los que se pagan a final de temporada.

El técnico navarro espera una mejoría de su equipo en la segunda vuelta. Los navarros aún acusan el final de la primera parte de la liga, cuando cuatro derrotas consecutivas les sumieron en lo más profundo de la tabla.

Por el momento sus deseos se están cumpliendo. Osasuna B, tras el parón navideño, ha conseguido dos victorias ante rivales directos (Athletic y Real B) y otros dos empates, el último de ellos tan inesperado como gratificante. Arrebatarle un punto a un Barakaldo en racha ha dado alas al filial navarro, que llegará a Logroño con casi todo el equipo a su disposición.

Martín recupera a Valiente y Santamaría pero no podrá contar con el sancionado Gascón y arrastra la duda de Vega, uno de sus goleadores, que ha estado con molestias durante toda la semana.

Etiquetas
stats