Un filial que funciona fuera

Rioja2

0

La horma del zapato. El Logroñés, uno de los peores equipos como local de la liga, recibe al Athletic B, un equipo que se mantienen en la zona tranquila gracias a su buena marcha como visitante. Parece la peor forma de cerrar el año, pero los vascos llegarán a Logroño el sábado con la tranquilidad que les da haberse apuntado en las últimas jornadas a la media inglesa pero al revés (victoria fuera, empate en casa) y sabedores de que ya han recorrido la mitad del camino necesario para afianzarse en la categoría.

Los leones son de los veteranos de la categoría. Desde la campaña 1995-1996, cuando descendieron de Segunda, los vascos se han mantenido siempre en un modesto segundo plano de la categoría. Siempre están cerca de los primeros puestos, habitualmente entre los diez primeros, pero casi nunca pasando apuros.

La última campaña, sin embargo, el equipo estuvo más cerca de lo habitual de los puestos bajos. Y en ésta, de momento, se mantiene alejados de la zona innoble gracias a una equilibrada tendencia entre los puntos sacados fuera y los que ha logrado como local.

De hecho, el Athletic B ha hecho del punto medio su virtud. No sobresale en defensa (sus cifras no son ni malas ni buenas) ni tampoco en ataque (donde su máximo goleador, Jon Velez, sólo lleva tres tantos), pero, sin embargo, gracias a sus cifras no excesivamente espectaculares permanece tanto a tiro de piedra de los cuatro primeros puestos (a cinco puntos del Zamora, cuarto clasificado) como de los últimos (a cuatro del puesto de promoción).

El equipo, tras un inicio dubitativo, ha reemprendido su senda habitual de la mano de Kike Liñero. A Logroño llegarán con la ausencia de uno de sus centrocampistas destacados, Beñat, que no se vestirá de corto por sanción.

Tomi, con sus compañeros

En el seno blanquirrojo, la mejor noticia es la recuperación del delantero Tomi, que el jueves por la mañana estuvo entrenando en Prado Viejo, en una sesión dedicada casi exclusivamente a la estrategia. Jaume, de momento, sigue haciendo carreras continuas, aunque el cuerpo médico confía en que esté totalmente recuperado para el partido del sábado.

Etiquetas
stats