Un magnate estadounidense, mayor accionista del Arsenal
El magnate estadounidense Stan Kroenke, propietario de los Colorado Rapids de la Major League Soccer de su país, se ha convertido en el principal accionista del Arsenal tras desembolsar 46 millones de euros por unas 5.000 acciones del club inglés.
Esta cifra le ha otorgado un 28,3% de la propiedad de los 'gunners', valorada en casi 590 millones de euros. Así lo ha confirmado el Arsenal en un comunicado, donde ha fijado en 17.613 el número de acciones que ahora posee Kroenke, nuevo máximo accionista en detrimento del millonario ruso Alisher Usmanov, que posee el 25% de las acciones.
Con un 28,3%, el estadounidense se queda muy cerca del 30% que le obligaría automáticamente a realizar una oferta por toda la propiedad del club, aunque Kroenke ya ha manifestado que esa no es su intención.
La Fundación de Aficionados del Arsenal (AST), que a su vez posee un 3% del club, ha acogido con los brazos abiertos esta operación. “La AST fue la primera propietaria en dar la bienvenida a Kroenke cuando llegó al club. Hemos establecido un buen diálogo con él que continuará”, aseguró la asociación en un comunicado.
0