Un mermado Alfaro se hunde en la tabla clasificatoria
Lorca: Quintana, Nagore, Orlando (Aaron, 75´), Baquero, Vicente, Elias, Zazo (Rubén Garcia, 70´), Manu Busto, Jairo (Moreno, 63´), Raponi, Perona.C.D. Alfaro:
Roberto, Eder, Carlos (Rubén Arias,67´), Alvaro (Víctor,78´), Munilla, Mario, César, Susi, Morales (Tito, 56´), Israel, Omar.
GOLES: 1-0 (45´):Nagore. 2-0 (51´): Perona. ÁRBITRO: Burillo Naranjo (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a al local Orlando y al visitante Mario. CAMPO: Artés Carrasco. 1077 espectadores
LORCA 2 - C.D. ALFARO 0
Se cumplió lo que era más que claro: el Lorca Deportiva sumaba una victoria ante un equip mermado por la falta de jugadores y afectado moralemente. Los lorquinos derrotaron a un Alfaro que se presentó en la Ciudad del Sol con tan sólo catorce jugadores. El meta suplente Víctor tuvo que saltar al campo como jugador tras la lesión de Alvaro.
El partido dio comienzo con un ligero tufillo a Síndrome de Estocolmo ya que en la grada y en el campo se palpaba la situación en la que el Alfaro llegó a Lorca, un equipo que jamás habia visitado la ciudad lorquina por lo que el encuentro era inédito.
Los riojanos conscientes de su precaria situación plantearon un partido ultradefensivo. El debutante técnico Javier Salvatierra puso en el campo a once jugadores los cuales siempre estuvieron detrás del balón, muy juntos y disciplinados, pero con muchas carencias en todos los aspectos. Los visitantes llegaron a la meta lorquina dos veces en la primera parte, la primera en el minuto veinte; y tan solo una en la segunda, en el minutos ochenta y tres,por lo que el portero local, Quintana pasó mucho frio puesto que fue un espectador más.
El Lorca jugó con lentitud,con parsimonia,pero aun así, dispuso de hasta trece ocasiones muy claras para marcar por lo que el resultado fue muy corto por lo realizado por uno y otro equipo. Los riojanos entregaban el balón al Lorca, apenas les duraba segundos cuando lo tenían y sólo se limitaban a defenderse, salvar de la forma mas honrosa posible el partido y sobre todo no llevarse muchos goles en contra, algo que no ocurrió por la gran actuación de Roberto y los errores increibles de los jugadores del Lorca, quien estrelló hasta tres balones en el poste.
Apenas transcurridos cuatro minutos de juego, Perona, que falló lo indecible empieza avisando pero su cabezazo sale fuera por poco. Un disparo de Elias al cuarto de hora pudo suponer el primero de la tarde pero el balón salió rozando el poste. Se palpaba que todo iba a ser cuestión de tiempo,el Lorca controlaba el partido sin muchos esfuerzos y casi todas las jugadas que elaboraba estuvieron cerca de acabar en gol. El primer balón que tocó Quintana fue a los veinte minutos tras una tímida llegada del Alfaro.
El técnico local, Roberto Aguirre cambiaba de posición a Manu Busto y Jairo para intentar que alguna de la numerosas ocasiones de gol creadas, terminaran en el fondo de la porteria visitante. Pero ni los mencionados Jairo que tuvo tres oportunidades muy claras, una de ellas despedida por el travesaño, y Manu Busto que dispuso de otras dos, junto a Perona, lograban marcar. El centrocampista Zazo tambien pudo marcar antes del descanso en dos ocasiones, pero ambas fueron repelidos por los postes de la meta de Roberto. Este, también salvó dos muy claras a disparos a bocajarro y cabezazo respectivamente de Jairo.
Cuando parecía se iba a llegar al descanso sin goles, llegó el primero y sin duda clave del choque. Manu Busto bota una falta desde la izquierda y el defensor Nagore que se había sumado al ataque, cabecea al fondo de la red. Era el tiempo de prolongación del primer acto, pero el gol hacía más que justicia en el marcador.
Durante el descanso los escasos aficionados que se dieron cita al partido, la peor entrada de la temporada, pensaban que el Alfaro saldría dispuesto a empatar, dejaría más espacios y se iba a ver otro partido. Su gozo en un pozo ya que el equipo riajano ni se inmutó.
Defender, bascular, presionar y que pasen los minutos. Ni tan siquiera con el segundo tanto, logrado por Perona a los seis minutos, les hizo cambiar de opinión. Apenas pasaban de medio campo y la primera llegada hasta Quintana fue a falta de siete minutos para el final. Sin embargo el esfuerzo físico empezó a pasarles factura hasta que punto que los tres cambios realizados por Salvatierra fueron por lesiones.El meta suplente Victor tuvo que salir como hombre de campo en lugar de Alvaro.
El Lorca siguió a lo suyo, es decir juego muy lento pero seguro, y muchas llegadas claras de gol. El gol de Perona, ya lleva siete, fue al cabecear un balón centrado por Manu Busto. La salida al campo de Moreno aumentó el peligro en la meta de Roberto al que bombardeaban una y otra vez. El mencionado jugador, Perona, Nagore y Manu Busto, dispusieron de numerosas ocasiones para marcar pero la buena actuación de Roberto y la falta de punteria de los jugadores lorquinistas impidió que el Alfaro saliera de Lorca con una goleada de escándalo.
En definitiva, un partido cómodo del Lorca que salvó sin sobresaltos el último partido de la primera vuelta, sin lesionados, sin sancionados y con tres puntos mas que le acercan a los cuatro primeros. El Alfaro se sigue hundiendo poco a poco en la Segunda División B.
0