Un niño de 10 años, único superviviente
Un niño holandés de 10 años se ha convertido en el único superviviente del accidente aéreo ocurrido esta mañana en el aeropuerto de la capital de Libia. En el accidente han muerto las otras 103 personas que viajaban a bordo. El menor se encuentra estable y su vida no corre peligro, según explicó el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidan.
El pequeño está recibiendo tratamiento por las heridas sufridas en un hospital de la capital pero no se teme por su vida, aclaró el ministro en rueda de prensa cerca del lugar del accidente, en el aeropuerto de Trípoli.
El avión, un Airbus A330-200 de la compañía Afriqiya, se estrelló a primera hora de la mañana cuando intentaba aterrizar en Trípoli procedente de Johannesburgo. A bordo viajaban 93 pasajeros y once tripulantes. Se sabe que entre ellos había al menos 22 ciudadanos libios.
Ante esta noticia, el constructor aeronáutico Airbus se ha comprometido con las autoridades libias a proporcionar asistencia técnica completa a la investigación sobre el accidente.
Por su parte, la aerolínea libia Afriqiyah Airways, a la que pertenecía el avión siniestrado, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y rechazó “especular” sobre las posibles causas del accidente.
“Lamentamos anunciar la trágica pérdida del vuelo 8u 771 de Johannesburgo en un accidente durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Trípoli
a las 6:00 horas de este miércoles“, reza el comunicado de la aerolínea difundido a través de su página web, en el que traslada sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Según la compañía, ”la operación de búsqueda y rescate ya ha concluido y las víctimas han sido trasladadas a varios hospitales“.
“Nuestro objetivo principal es prevenir que ocurran accidentes y se están haciendo todos los esfuerzos posibles para abordar cualquier error en nuestro sistema de gestión de seguridad”, asegura Afriqiyah, que subraya que “en este momento no podemos especular más y daremos a conocer toda la información a medida que la recibamos”.
0