Un terremoto en China deja 32 muertos
Todavía no recuperados de las terribles consecuencias del terremoto que asoló Sichuan el pasado 12 de mayo, la tierra ha vuelto a temblar en esta provincia China. Los muertos se elevan a 25 y son más de 100 las personas heridas. Igualmente, más de 440.000 habitantes se han visto afectados y 100.000 hogares han quedado destruidos.
También se vieron afectadas 650 escuelas y la comunicación telefónica ha quedado prácticamente interrumpida en muchas zonas de la provincia, por lo que los daños materiales son de momento incalculables.
A esto se suman las incesantes lluvias, que dificultan especialmente las tareas de rescate, por lo que las autoridades temen que el número de víctimas pueda aumentar de forma considerable. El epicentro del seísmo estuvo ubicado a unos 30 kilómetros al sureste de Panzhihua, cerca de la frontera con la provincia de Yunnan, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor se produjo a unos diez kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud en la escala de Richter de 6,1 grados, según la agencia de noticias estatal, Xinhua. No obstante, el servicio estadounidense de sismología aseguró que el temblor fue de 5,7 grados.
Este terremoto se produce después de que la provincia fuera devastada hace tres meses por un temblor de 7,8 grados en la escala de Richter, que se dejó sentir, incluso, en Pekín, Shanghai y la capital de Vietnam, Hanoi. Sus consecuencias fueron catastróficas, ya que dejó 70.000 muertos y más de diez millones de personas se quedaron sin hogar. Desde entonces, se ha estado reconstruyendo por completo la zona, que nuevamente ha sufrido un terrible terremoto con importantes consecuencias materiales y personales.
0