Un total de 28 provincias se mantienen en alerta
Las precipitaciones localmente persistentes y fuertes en puntos del suroeste peninsular, las nevadas en cotas bajas del norte y del centro y las rachas de viento muy fuerte que azotaran mañana Canarias, el Litoral y las zonas altas de Andalucía Occidental mantendrán a 28 provincias en alerta amarilla y naranja.
En concreto, Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla estarán en alerta amarilla por lluvia y Málaga en alerta naranja por esta misma razón. Por su parte, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, León, Palencia, Valladolid, Zamora, Navarra, Castellón, Valencia, La Rioja, Álava y Asturias estarán mañana en riesgo por nieve, mientras que en Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Cáceres la alerta será mayor.
Además, las Islas Canarias estarán, en su totalidad, en alerta amarilla por viento y habrá riesgo costero, que será especialmente fuerte en Tenerife (la única provincia que estará en alerta naranja).
En cuanto a las temperaturas, ascenderán ligera o moderadamente en términos generales, y es posible que se registren algunas heladas débiles en el interior del norte peninsular. Por su parte, en Canarias se espera un viento de componente oeste de moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte en zonas altas, aunque disminuirá al final del día.
En el resto de España, el viento soplará de componente este y sur, de flojo a moderado, con intervalos fuertes en Baleares, litoral norte de Galicia y Andalucía Occidental, aunque es posible que en el litoral y en zonas altas de Andalucía Occidental se intercale con rachas de muy fuerte.
0