La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Una de las jóvenes accidentadas en Larraún es de Lardero

Agencias

0

Las cinco jóvenes que anoche sufrieron un accidente de trafico en Larraún, en el que murieron dos de ellas y en el que una de las heridas, Laura Allo, es natural de Lardero, regresaban de una visita al santuario de Lourdes, ha informado la Universidad de Navarra, en una de cuya residencias universitarias trabajaban.

La misma fuente ha precisado que las tres heridas en el siniestro, inicialmente ingresadas en los hospitales de Navarra y Virgen del Camino, ya han sido dadas de alta.

Ana Mª López Bueno

, una de las fallecidas, de 29 años y natural de Valladolid, era técnico auxiliar de cocina, mientras que Susana Rodríguez Gómez, de 30 años, nacida en Nigran (Pontevedra), la segunda de la jóvenes muertas, llevaba en Pamplona sólo 20 días y era profesional de cocina y repostería.

La misma fuentes han añadido en relación con las tres chicas heridas que Laura Allo Fernández, de 30 años, natural de Lardero (La Rioja) y residente en Bilbao, estudió FP de Peluquería y Hostelería; Elena Pacheco Godoy, de 30 años, nacida en Murcia, cursó el ciclo superior de Restauración y Alojamiento; y Davinia Maestre Blanco, de 24 años, de Fuenlabrada (Madrid), es técnico superior de cocina.

Las cinco jóvenes trabajan como personal interno en la atención del sector servicios -alimentación y dietas- de las actividades de verano que se llevan a cabo en el Colegio Mayor Belagua, en el campus de la Universidad de Navarra.

La Universidad ha añadido que el jueves era su día libre y decidieron hacer una excursión al santuario de Lourdes para ganar el Jubileo con motivo del 150 aniversario de la aparición de la Virgen.

El accidente se registró anoche sobre las 22:30 horas cuando el turismo en el que viajaban las cinco por la Autovía del Leitzaran en sentido Pamplona, el Peugeot 307 matrícula 4375-DYD, se salió de la calzada por causas que se investigan y cayó por un terraplén de unos 35 metros cercano a la antigua discoteca Malloak.

El Gobierno de Navarra ha informado de que la sala de emergencias SOS Navarra recibió el primer aviso del accidente a las 22:43 horas y hasta el lugar de los hechos se movilizaron dos ambulancias medicalizadas, una ambulancia de Leitza, y personal sanitario de la zona.

También acudieron efectivos de bomberos del Gobierno de Navarra de los parques de Pamplona y Alsasua, que tuvieron que desatrapar del interior del vehículo los cadáveres de las dos jóvenes y a una de las heridas, al parecer las tres que viajaban en el asiento trasero del coche.

El Gobierno ha indicado además que a la conductora del vehículo se la practicó una prueba de etilometría con resultado negativo

Etiquetas
stats