Una familia sueca enseña a reducir las emisiones de CO2.
Con motivo del Día Mundial del Medioambiente se han dado a conocer los resultados de los tres primeros meses del proyecto que reflejan que la familia Lindell, de una pueblo próximo a Estocolmo, ha sido capaz de reducir sus emisiones un 65%, lo que significa una cifra de 2,6 toneladas por persona y año.
Los primeros datos que se dan a conocer de este proyecto, que tendrá una duración de un año, apuntan de manera muy positiva a la consecución del objetivo, según indica los organizadores en un comunicado.
Los ámbitos en los que se han logrado mayores progresos han sido en el transporte y en el consumo energético. Gracias a la utilización de un coche eléctrico y los desplazamientos por tren, las emisiones se han reducido hasta un 93%.
En palabras de Nils Lindell, uno de los miembros de la familia que está llevando a cabo este proyecto, “no es fácil conseguir resultados si no eres sistemático. Todos queremos hacer las cosas bien pero es difícil sentir que estás haciendo algo realmente significativo”.
Con este proyecto, los organizadores pretenden fomentar hábitos más responsables con el medioambiente, algo que también propicia la práctica del reciclaje o de hábitos alimenticios saludables, que se están fomentando en la casa de la familia Lindell.
Además, este experimento supone un importante reto en el ámbito de la ecología doméstica, que es el de conseguir una reducción de gases de efecto invernadero superior al 85%.
One Tonne Life es un proyecto que están llevando a cabo las empresas Volvo Cars, Vattenfall y A-hus con el objetivo de demostrar de una manera práctica que una familia puede reducir sus emisiones de CO2 de 7 toneladas por persona y año a una única tonelada con prácticas cotidianas en el hogar.
0