La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Una temporada con sinsabores

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja ha dicho adiós a su andadura europea. Con la eliminación este domingo de la Copa EHF ante el Göppingen,

el conjunto riojano vuelve a su realidad liguera con la sensación de haber hecho todo lo posible en Europa.

Alcobendas, F.C. Barcelona Borges y Ciudad Real... Son ahora los tres últimos escollos que le separan al Naturhouse La Rioja para terminar una temporada irregular pero inmaculada en cuanto a lucha, entrega y coraje.

Y entre los mejores momentos del equipo riojano destacar el pase a semifinales ante el Nordsjaellan danés (34-29) en un partido intenso. Por segundo año consecutivo, Jota González y sus hombres volvían a meterse en una semifinal europea. Una gesta que hacía olvidar la irregular temporada liguera.

Finalmente el sueño europeo se quedó en eso, en un sueño, pero nadie puede decir que esta plantilla no ha luchado, a pesar de las lesiones y del cansancio acumulado.

“No estamos decepcionados por la derrota del domingo porque era una empresa muy complicada. No nos faltó actitud ni entrega pero para remontar nueve goles es tema más de que la portería tiene que estar muy acertada y sobre todo acertar en ataque. Pero eso es lo marca la diferencia para poder remontar nueve goles”, según explica a Rioja2.como el entrenador franjivino, Jota González

Ganas, fuerza, garra e intensidad... Nadie duda que el Naturhouse La Rioja intentó por todos sus medios remontar una pesada losa ante un equipo que respiraba calidad por todos los poros de su piel.

“Todo el mundo venía con ganas aunque al principio tuvimos demasiada precipación, encontrando situaciones muy claras pero fallando lanzamientos. Los jugadores querían aportar, meter goles y trabajar las situaciones. Creo que fue un partido de esos que hacen afición pero en el que no tuvimos ese acierto tan grande que necesitas tener en la portería y en el ataque”.

Tras quedar eliminado de Europa es hora de centrarse exclusivamente en la Liga. Restan tres partidos para que de por terminada una temporada con sinsabores pero que pretende convertirse en un fin de fiesta por todo lo alto.

“Nos hemos centrado ya en el partido de este sábado ante el Alcobendas para intentar que el triunfo nos pueda hacer mantener la novena plaza que sería conseguir el puesto que nos corresponde en liga. Después Barcelona y Ciudad Real. Nosotros, y así se lo he dicho a mis jugadores, debemos seguir con el mismo espíritu, compitiendo sin dejar de trabajar”.

Para Jota González acabar la temporada en casa con una victoria ante el Barcelona sería íncreible. “El equipo culé está haciendo una temporada formidable, acaba de clasificarse para la Final Four... Por ello veo que es complicado ganarle pero sería algo magnífico. Intentaremos dar buen imagen en todos los que quedan a pesar de tener un calendario complicado”.

LA AFICION, UNICA

La afición del Naturhouse La Rioja merece un punto y aparte. En una temporada diferente a la anterior, en la que según admite Jota “estuvimos por encima de nuestras posibilidades”, el Palacio de los Deportes ha mostrado siempre una imagen más que aceptable. Los incondicionales seguidores franvijinos han estado donde tienen que estar, con el equipo en los malos momentos.

“Tenemos una afición muy fiel, siempre han estado con nosotros. Otras temporadas quizá en liga hemos dado muchas más alegrías superando nuestros propios límites y quizá en éste no lo hemos conseguido.

Otras campañas hemos estado por encima de nuestras posibilidades pero la gente ha seguido igual con el equipo. La realidad es que no todos los años cuadran las cosas tan bien aunque nuestra obligación es seguir trabajando, intentando sacar las eliminatorias hacia adelante. La afición sabe que vamos a seguir luchando hasta el final“.

Por otra parte, el técnico franjivino reconoce sentirse satisfacho por la gran temporada europea que ha realizado su equipo y tan solo le queda la espina de la liga. “Hay una mezcla de sensaciones depende de la competición que hablemos. Un poco de sin sabor por no haber podido estar luchando este año por entrar en Europa y en la Copa del Rey, que era lo que nos hubiera gustado. Pero por otro lado el puesto que tenemos en liga se corresponde con nuestro potencial. Creo que hemos hecho una buena competición europea por segundo año consecutivo”.

Entre lo positivo destacar la trayectoria y el rendimiento de la plantilla franjivina, entre otros la de Alex Dujsevaev

. “Con Alex estoy muy contento. Cuando vino en la primera vuelta nos dio muy buenos resultados. En la segunda no le he dado tantas oportunidades ni minutos porque también se recuperó Víctor Hugo y tuvo a partir de entonces un protagonismo quizá más pequeño. Pero siempre que le hemos dado confianza ha respondido. Es un jugador muy joven y tiene un futuro importante por delante”.

PENSANDO EN EL FUTURO

De cara a la tempora que viene, el entrenador vallisoletano reconoce mantener su idea por apostar por una continuidad en el equipo, con una mezcla de veteranía y juventud. “Hay que penar en intentar hacer un equipo con mezcla. Gente que sea del estilo, que tengan cosas que aportar, y otros nuevos jugadores que vengan con ilusión con la idea que nosotros seguimos siendo un club humilde. Intentaremos luchar para hacer el mejor equipo posible”.

Etiquetas
stats