La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

La Universidad de La Rioja ha recibido más de 3.900 solicitudes para 1.045 plazas

Rectorado UR

Europa Press

0

La Universidad de La Rioja, que ha recibido un total de 3.925 solicitudes durante el período ordinario de admisión, publica este miércoles 10 de julio, a partir de las 12.00 horas, las listas de admitidos en los estudios de grado del curso académico 2024-2025. Pueden consultarse a través de https://www.unirioja.es.

A partir de mañana, jueves 11 de julio, y hasta el miércoles 17 de julio, todos los admitidos podrán formalizar su matrícula a través de la web de la Universidad de La Rioja. El viernes 12 de julio se abre el plazo extraordinario de admisión, que se extenderá hasta el 22 de julio y cuya lista de admitidos se publicará el 25 de julio. Las solicitudes se realizan a través de la web de la Universidad de La Rioja.

La Universidad de La Rioja ha registrado 3.925 solicitudes de admisión para las 1.045 plazas de nuevo ingreso en estudios de Grado. Este ha sido uno de los periodos de admisión con mayor número de peticiones de los últimos años, si bien es ligeramente inferior al del curso pasado, cuando se superó la barrera de las 4.000 solicitudes.

Esa reducción del 4,7 por ciento en el número de solicitudes recibidas con respecto al curso anterior se debe principalmente a las cifras registradas en las titulaciones con mayor demanda (Enfermería y Matemáticas). En el resto de titulaciones, el número de solicitudes se ha incrementado en un 4,1 por ciento.

En cuanto a la procedencia de las preinscripciones, las comunidades autónomas de las que se han registrado más solicitudes de admisión son La Rioja (31,52 por ciento), Navarra (17,71 por ciento), País Vasco (15,23 por ciento), Castilla León (7,37 por ciento), Andalucía (5,32 por ciento) y Aragón (4,45 por ciento).

Notas de corte

Las titulaciones con una mayor nota de corte han sido el Grado en Matemáticas (12,298), Enfermería (11,443), Derecho (9,501), Ingeniería Informática (9,162) y Química (8,948). Las notas de corte que se desprenden de esta primera fase del proceso de admisión no son, en todo caso, las definitivas de los grados de la UR, ya que la admisión y matrícula es un proceso dinámico.

No todos los alumnos que han logrado plaza realizan su matrícula, por lo que se realizan diferentes bajadas de listas, que se extienden hasta el mes de septiembre, en las que son admitidos estudiantes que en primera instancia no lograron una plaza, de forma que la nota de corte se reduce.

Admisión y matrícula

El proceso de matrícula que comienza mañana, jueves 11 de julio, es un proceso dinámico en el que los futuros universitarios pueden encontrar la oportunidad de matricularse en la carrera que desean. Un primer periodo de matrícula se desarrollará entre el 11 y el 17 de julio. Tras la primera bajada de listas, se abrirá un nuevo proceso de matrícula entre el del 19 al 24 de julio. Idéntico proceso tendrá lugar en los siguientes periodos: 25 al 29 de julio (2ª bajada), 30 de julio al 1 de agosto (3ª bajada), 28 de agosto al 2 de septiembre (4ª bajada) y durante el mes de septiembre.

Por otro lado, la Universidad de La Rioja abre el viernes 12 de julio un periodo de admisión extraordinaria que finalizará el 22 de julio, publicándose en este caso las listas de admitidos el 25 de julio y debiéndose realizar la matrícula entre el 25 de julio y el 29 de julio. Se abrirá un nuevo período de matrícula extraordinario del 30 al 1 de agosto, tras publicarse las listas definitivas y la primera bajada de lista de espera.

Etiquetas
stats