Venezuela celebra la decisión de la OEA y acusa de “terrorismo” a los medios hondureños
El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, celebró la decisión de suspender a Honduras como miembro de la Organización de Estados Americanos por la negativa del Gobierno de facto a restaurar en la presidencia a Manuel Zelaya, derrocado y expulsado del país por el Ejército el pasado domingo.
“Saludamos la decisión unánime de la resolución que se ha a aprobado por la OEA, para condenar al Gobierno de facto, porque representa un paso de avance que se condene el brutal golpe de Estado que se ejecutó en contra la democracia hondureña”, dijo Maduro durante su intervención en la asamblea general extraordinaria celebrada en Washington.
Además, según recoge la Agencia Bolivariana de Noticias, calificó de “terrorismo mediático” el silencio de los medios hondureños ante los miles de manifestantes que solicitan la vuelta de Zelaya y ha solicitado que se devuelva cuanto antes la democracia al país centroamericano.
“El pueblo está en las calles en pie de lucha esperando que el orden constitucional sea retomado por medio de la restitución de Zelaya”, enfatizó.
El representante venezolano resaltó que el deber de la OEA es acompañar al presidente hondureño, buscar todas las vías diplomáticas y capacidad política para que el regreso de Zelaya sea incondicional.
0